Detienen a un sindicalista santafesino por la muerte de Beroiz

Un dirigente del gremio de camioneros de Santa Fe quedó detenido en el marco de la causa que investiga el asesinato del ex tesorero de esa organización, Abel Beroiz. El dirigente -a quien se le imputaría como uno de los instigadores del homicidio- es el único sindicalista entre los cinco detenidos por el crimen y de esa forma la Justicia se encamina a seguir la pista de la interna gremial.

Se trata de Juan Carlos Dell’Arciprete, dirigente cercano al secretario adjunto del gremio de camioneros santafesino, Raúl Luna quien mantenía una disputa de poder con Beiroz. Dell’Arciprete fue arrestado el sábado último en su casa de la ciudad de Rosario.

El dirigente -a quien se le imputaría como uno de los instigadores del homicidio de Beroiz, ocurrido en noviembre último- es el único sindicalista entre los cinco detenidos por el crimen y de esa forma la Justicia se encamina a seguir la pista de la interna gremial.

Por orden del juez de Instrucción Nº 13 de Rosario, Osvaldo Barbero, la Brigada de Homicidios de Santa Fe lo detuvo en su casa de Rosario en el momento en que subía a su automóvil, por lo que se temía que se fugara.

Dell’Arciprete integraba la comisión del sindicato de camioneros por la seccional de la ciudad de Casilda y su nombre fue uno de los primeros que surgió en las pesquisas como posible instigador del homicidio.

Según publicó un matutino porteño, el contacto de Dell Arciprete con uno de los aparatos celulares que utilizaba Raúl Flores, el sicario que confesó ser el autor material del homicidio de Beroiz, está probado.

El propio Beroiz había tomado la decisión, meses antes de su muerte, de retirar la licencia gremial a Dell Arciprete, a quien le cuestionaba un presunto uso indebido de los fondos del gremio. Jerez fue señalado por el autor confeso del crimen, Raúl Flores. 

Anteriormente, la Justicia había ordenado la detención del gestor Julio César Jerez, acusado por Flores de ser quien estableció el contacto con dirigentes del Sindicato de Camioneros de Santa Fe para encomendarle el asesinato de Beroiz.
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 12:10
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 12:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia