Deportes

Di María: "Nosotros podemos, pero aún no pudimos demostrarlo"

El volante aceptó que la Selección no logró seducir a la gente pese a los grandes nombres que la componen. Confió, sin embargo, en lograr el objetivo durante el ciclo de Sabella: "Lo que más queremos es ganar un Mundial".

"Sería lindo poder repetir lo que hicimos con Messi y 'El Kun' en los Juegos Olímpicos de China, aunque no es lo mismo porque aquello era un Sub 23. Ahora te conocen muchísimo más, pero hay que trabajar tranquilo y saber que nosotros podemos. Lo único que falta es poder demostrarlo en la cancha", reconoció el jugador del Real Madrid.
 
Surgido en las inferiores de Central y amante del bajo perfil, Di María asegura: "Estoy en un gran momento, me siento muy bien. Sé que si me lesiono tres meses, después vuelvo a ser titular en el Real y me vuelven a convocar acá", se contentó.
 
El jugador sufrió el último día de 2011 una microrrotura del recto anterior de la pierna derecha, lesión por la que luego sufrió dos recaídas que lo tuvieron fuera de las canchas por más de 40 días. Sin embargo, cuando recién se recuperó, el técnico del Madrid, José Mourinho, lo puso en el banco apenas pudo y en el siguiente partido, nada menos que ante el Barcelona, lo puso como titular.
 
"Me tiene muchísima confianza. Por eso estoy tranquilo, no sé si seré titular o voy a entrar en el segundo tiempo, pero me da esa posibilidad de ganarme un lugar", destacó.
 
Con la Liga en el bolsillo y las inminentes vacaciones, "El Fideo" aseguró en declaraciones al diario Olé que lo más importante en este momento es el partido del sábado contra Ecuador por las Eliminatorias: "Estamos tranquilos y sabemos que tenemos que hacer las cosas bien para poder ganar el partido y terminar de buena manera", consideró.
 
El camino a Brasil 2014 es largo y, últimamente, rocoso para un país que se había acostumbrado a ganarse la clasificación casi sin transpirar. Hoy, el escenario es otro, aunque hay confianza y un aliciente que permite poner la mira en la próxima Copa del Mundo con más seguridad.
 
"Tenemos que ganar los partidos y hacernos fuertes de local para ir tranquilos al Mundial. Y ahora que Brasil no juega las Eliminatorias y libera una plaza, obvio que es un alivio que te deja un poco más tranquilo", aseguró.
 
El camino es largo pero el objetivo siempre es el mismo. Di María, lo sabe: "Ojalá lleguemos al Mundial en nuestra plenitud. Porque lo que más queremos es ganar un Mundial y darles esa alegría a todos los argentinos".
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 08:13
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 08:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'