Deportes

Un argentino subió al podio en un maratón en las Islas Malvinas

Se trata de Marcelo de Bernardis, quien consiguió la medalla de bronce y un premio económico de $1.500. En la competencia hubo 40 deportistas de todo el mundo.

En las Islas Malvinas, Marcelo De Bernardis, un maratonista argentino, subió al podio de la Stanley Marathon, la competencia de 42 kilómetros fiscalizada más austral del mundo, que se corre desde hace cuatro años en las Islas Malvinas.

El deportista, único argentino en participar, consiguió la medalla de bronce en la competencia y está orgulloso de su logro. “Ser el único argentino participando me daba una cuota de adrenalina adicional”, reconoció el maratonista. “Malvinas fue una experiencia sublime, porque uno llega con una idea prefijada y estar en un lugar tan significativo para nosotros, desde lo emotivo, es una cosa realmente muy fuerte”, agregó.

Fue el pasado 16 de marzo cuando De Bernardis, de 41 años, terminó tercero en la prueba en Puerto Argentino y se llevó una ganancia de 1.500 pesos-. El maratonista lleva sólo cinco años de experiencia en competición: “Significó una carga muy importante desde lo personal”, admitió.

Según una nota que publica el diario Criticadigital, los 40 participantes de la maratón eran de diferentes nacionalidades: austríacos, franceses, algunos nepaleses, gran cantidad de malvinenses y deportistas del Reino Unido-. Todos hicieron un circuito de 42.195 kilómetros.

“En abril de 2007 tuve el privilegio de ser el primer argentino en la historia en clasificar y hacer tres Boston Marathon consecutivas, una competencia que se corre en Estados Unidos hace 111 años, y pude utilizar este antecedente deportivo para girarlo al ente que organiza el Maratón de las Islas Malvinas”, explicó De Bernardis.

Por último, De Bernardis lanzó: “Lo que propuse fue cambiar el fixture para hacerlo una semana antes así los argentinos podemos viajar a un tercio del pasaje, tomando el vuelo directamente desde Río Gallegos”.
Opiniones (0)
27 de Marzo de 2017|22:26
1
ERROR
27 de Marzo de 2017|22:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017