Deportes

Alonso dijo que Hamilton le pidió perdón por lo que pasó en Hungría

El piloto español se reunió con el inglés en Turquía (donde se correrá este fin de semana el GP de F1). "Ojalá no volvamos a tener más tensiones", señaló. Hamilton está imparable: hizo el mejor tiempo. Mirá un video de Hamilton vs. Alonso.

El español Fernando Alonso (McLaren Mercedes) ha roto el silencio de los últimos días y ha declarado, tras los entrenamientos libres del Gran Premio de Turquía, que no sabe qué pasará con su futuro: "No sé donde voy a correr el año que viene. Es imposible saberlo. Lo único que sé es que tengo contrato con McLaren y que aquí sí que puedo correr". El español también ha añadido que Hamilton le ha pedido perdón tras lo ocurrido en Hungría.


Alonso ha explicado que se reunió con Hamilton y con varios directivos de McLaren en un hotel de Estambul. "Sí hubo reunión. Primero con Ron Dennis y con Norbert Haug y con Martin (Whitmarsh). Hablamos cuál era la mejor manera de afrontar estas últimas carreras. Ellos expusieron cómo las iban a afrontar y pidieron mi opinión. Se la di y ahí se acabó la reunión". El español también ha aclarado que se reunió con el piloto inglés: "Ayer también hablamos en el hotel. Me pidió perdón por si había hecho algo mal en Hungría y dijo que había hablado con el equipo también. Ojalá no volvamos a tener más tensiones. Le dije que si tenía que pedirle perdón si es que había hecho algo malo yo. Me dijo que no, así que no me tuve que excusar", ha explicado.

El doble campeón mundial asturiano también ha negado, por otro lado, haber coincidido con Hamilton durante el periodo vacacional. "Ni coincidí con él, ni hubo invitación al yate, ni nada de lo que tuvisteis que escribir o escribieron vuestros sustitutos durante las vacaciones, para rellenar las páginas".

Alonso ha recalcado que: "No hubo ningún problema, ni ninguna guerra, ni nada. Lógicamente no somos los mejores amigos, pero nos respetamos. Yo no tengo ningún problema con él, él no tiene ningún problema conmigo y si tienes problemas es más con el equipo, nunca nada personal, como se quiere hacer ver. El me llamó el lunes después de la carrera. Le felicité por la victoria y me preguntó que dónde iba a estar en vacaciones y tal. Le dije que en casa y ahí se acabó la conversación", ha añadido el piloto ovetense.

Lewis Hamilton, por su parte, ha dicho que "después de la última carrera llamé a Fernando y dije 'no podemos pasar las próximas tres semanas sin hablar y releer lo que dice la prensa de que estamos en guerra" ha dicho Hamilton. "Me disculpé por todo lo que pasó en la última carrera y él ha dijo, 'sí, yo también" ha concluido el inglés.

Hamilton, el más rápido

Dentro de la pista, el británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) ha sido esta mañana el más rápido en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Turquía de Fórmula Uno, duodécima prueba del campeonato, en el que su compañero español Fernando Alonso ha marcado el sexto mejor crono.En el mejor de sus 28 giros, Hamilton cubrió los 5.338 metros del circuito de Estambul en un tiempo de un minuto, 28 segundos y 469 milésimas, 293 menos que el finlandés Kimi Raikkonen, que dio 21 vueltas. El doble campeón mundial Alonso, que repitió 24 veces la pista, logró en su mejor vuelta el sexto mejor tiempo de la sesión, de un minuto, 28 segundos y 947 milésimas.

Los dos Toyota del alemán Ralf Schumacher y del italiano Jarno Trulli han quedado tercero y cuarto, mientras que el brasileño Felipe Massa (Ferrari) ha marcado el quinto mejor tiempo. Durante veintiséis minutos, de la hora y media que duró la sesión, no ha rodado ningún coche por la salida de una rejilla del alcantarillado en la décima curva, tras el paso por el ''piano'' del monoplaza del italiano Giancarlo Fisichella (Renault), que hubo de ser fijada de nuevo.

Entre otras incidencias cabe destacar un 'paseo' del propio Hamilton en la famosa curva ocho, en una sesión en la que también pisó el 'verde' Felipe Massa (Ferrari) y en la que el Super Aguri del británico Anthony Davidson se salió de pista y tuvo que ser retirado por una grúa. En la primera sesión, Kimi Raikkonen (Ferrari) fue el más rápido en la duodécima prueba del campeonato, en el que el español Fernando Alonso (McLaren Mercedes) logró el tercer mejor tiempo.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|12:38
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|12:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic