Deportes

BMX: Villegas le dio la clasificación a Argentina para Londres

El corredor mendocino llegó hasta las semifinales en el Campeonato Mundial de BMX en Birmingham, Inglaterra, otorgándole los puntos necesarios a nuestro país para ser parte de los Juegos Olímpicos. Lamentablemente, por reglamento, Villegas no podrá ser tenido en cuenta para Londres.

Durante el viernes y el sábado se realizó en el “National Indoor Arena” de Birmingham, la última y más importante competencia de BMX del periodo olímpico clasificatoria para Londres 2012.

El mendocino Federico Villegas finalizó la competencia en el puesto 15° de un total de 96 inscriptos, que luego quedaron 62 para el sábado.

Con este puntaje obtenido por el corredor Junior, Argentina alcanzó la clasificación de una plaza en varones para los juegos Olímpicos de Londres 2012, ya que la actuación del otro corredor argentino en la categoría Elite Men el riojano Ernesto Pizarro lamentablemente no fue del todo buena quedando descalificado en octavos de final, por lo tanto toda la presión quedo recaída en Federico que desde su actuación en la categoría menor debía seguir ascendiendo en las distintas instancias para conseguir esos tan ansiados puntos para nuestro país.
Pese a la clasificación, Federico no podrá ser parte de la cita ecuménica por un tema reglamentario ya que debe tener 19 años cumplidos o a cumplir este año y el solo llegará a 17 años en el mes de julio.

Si bien le falto muy poco para llegar a la final y así estar entre los 8 mejores, el resultado final ha sido muy bueno y alentador para el futuro de mendocino.
 
El espectáculo visto durante el viernes y sábado estuvo a la altura de cualquier competencia internacional de alto nivel como un “Grand Slam” de tenis o una carrera de Fórmula Uno. Todo el “National Indoor Arena” colmado de público, una fiesta para todos con música y pirotecnia en un estadio cubierto realmente muy bueno y con capacidad para 14.000 personas.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 03:04
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 03:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'