Deportes

Vélez derrotó a Colón y se prende en la pelea por el título

El conjunto de Ricardo Gareca se recompuso de la eliminación de la Copa Libertadores venciendo 2 a 0 al Sabalero en Santa Fe. Con la victoria, los de Liniers quedaron a cinco unidades de la punta. Entrá y mirá los goles del Burrito Martínez y Augusto Fernández.

Vélez se impuso este lunes, en el cierre de la 16° fecha del Torneo Clausura, por 2-0 en Santa Fe frente a Colón. Con todos sus titulares, el conjunto de Ricardo Gareca dejó atrás el mal trago de la eliminación de la Copa Libertadores con un éxito que lo mantiene en la lucha por el título.

El tramo inicial del primer tiempo fue un ida y vuelta vibrante. Apoyados en las falencias defensivas rivales, de un lado Iván Moreno y Fabianesi, Lucas Mugni y Esteban Fuertes y del otro Augusto Fernández, David Ramírez y Juan Manuel Martínez tuvieron espacios para desnivelar y armar un gran espectáculo.

En ese contexto, sobresalió la actuación de Marcelo Barovero. El uno visitante le tapó un cabezazo a Gerardo Alcoba, un mano a mano y otro cabezazo a Fuertes y un intento a Gonzalo Higuaín, mientras que Mugni disparó afuera tras una serie de rebotes. Por su parte, el Fortín desperdició dos disparos desviados y un mano a mano alto en los pies del Mago Ramírez.

El complemento se inició con una marcada actitud dominante de los de Liniers, que se adelantaron con decisión y se aprovecharon del quedo local. Y a los cinco ya golpearon en profundidad, cuando Emiliano Papa mandó un centro desde la izquierda, Ramírez no pudo conectarlo y por el segundo palo el Burrito empujó el balón a la red.

Después, Víctor Zapata exigió a Diego Pozo de tiro libre, el ingresado Federico Freire remató desde afuera y muy cerca y Fernández buscó lo mismo y la pelota se le fue alta. Hasta que, a los 43, Augusto apareció por derecha tras un pase de Martínez y marcó el segundo con un tiro cruzado que pegó en el palo y entró.

De esta manera, Vélez se ubicó a cinco unidades de lo más alto a falta de tres encuentros y preserva su esperanza, mientras que su víctima de hoy deambula por la mitad de la tabla de la mano de su irregularidad.

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 06:09
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 06:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'