Deportes

Los hinchas del Barcelona piden la cabeza de Rijkaard

Los simpatizantes se manifestaron así en una encuesta realizada por el diario Sport tras la derrota del "Blaugrana" ante Betis, por 3 a 2, luego de ir ganando por dos goles. La mayoría piensa que debe cesar en su cargo el responsable técnico.También acusan al presidente Laporta.

El gran número de mensajes vía e-mail recibidos y la gran participación en las encuestas que el diario Sport propuso en su página web desde que acabó en la noche de este sábado el partido entre Betis-Barça, que favoreció a los andaluces por 3 a 2, dejan en claro que la derrota no sólo hizo mucho daño, sino que tampoco dejó indiferente a los hinchas catalanes, que siente la necesidad de hablar y de dar su opinión sobre lo que le pasa a este equipo y a este club.

Y las conclusiones están claras. La primera es que ya no hay quien confíe en el DT Frank Rijkaard. Dos de las encuestas propuestas lo demuestran. Así, cuando se pide qué debe hacer ahora el Barça, la opción más votada es la de cargarse al entrenador, con un 41% de votos.

La segunda es castigar a los jugadores", con un 29%, la tercera la de centrarse en la Champions (25%) y solo un 5% invita a seguir luchando por la Liga.

Pero la poca confianza en el técnico queda más demostrada cuando se pide al aficionado qué haría con el técnico. Sólo un 14% aboga porque continúe la próxima temporada Frank Rijkaard como primer entrenador del Barcelona. Por el contrario, un 49% de los aficionados reclaman que el holandés sea cesado ya mismo y un 37% que acabe la temporada pero que no siga la próxima.

Y si el cese de Rijkaard aparece como la decisión de urgencia que se debería tomar, los aficionados no se olvidan del presidente.

Por vez primera en una encuesta del periódico deportivo, la afición le manda un claro mensaje al presidente. Un 44% de los encuestados cree que Laporta tiene toda la culpa de lo que le pasa al Barça y un 42% piensa que tiene buena parte de la culpa. Sólo un 9% piensa que tiene poca culpa y un mínimo 5% no le da ninguna culpa en la crisis del equipo.

Por último, queda claro que los hinchas necesitan que alguien dé explicaciones sobre lo que le pasa al equipo. Y ese alguien debe ser Joan Laporta.

Un 95% de aficionados quiere que hoy mismo el presidente comparezca para informar sobre lo que pasa y avance qué piensa hacer para evitar que los dos meses que quedan de competición acaben siendo un calvario.

En tanto el DT holandés dijo que "es inexplicable" la derrota ante el Betis,luego de ir ganando,2 a 0,”que siente vergüenza y que hay que pedir disculpas a la afición".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:51
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016