Deportes

Matías Rodríguez: "Contra Boca será especial, yo soy hincha"

El carrilero derecho de la U de Chile, que fue convocado por  Sabella para los próximos dos encuentros, ya se imagina lo que será la eliminatoria frente al Xeneize de sus amores por la Copa.

Matías Rodríguez está experimentando uno de los mejores momentos de su carrera profesional y se le nota ante cada declaración que hace frente a los medios periodísticos. Convocado por primera vez para la Selección Nacional por sus altos rendimientos en la Universidad de Chile y esperando por las semifinales de la Copa Libertadores con su equipo, se sometió a una entrevista con ESPN Radio Rivadavia y dijo lo suyo.

El carrilero derecho comenzó hablando de lo que fue el triunfo contra Libertad en la tanda de penales y manifestó que "hasta que no terminó el partido no sabíamos con quién nos iba a tocar. Fue complicado, se luchó más de lo que se jugó, pero la fortuna estuvo de nuestro lado y pudimos pasar en los penales. Ahora nos toca Boca, un rival con mucha historia en la Copa y tenemos que estar a la altura".

Después de asegurar que "defendemos a muerte a Sampaoli porque su trabajo está dando muchos frutos", el jugador argentino comentó que "para nosotros va a ser un partido muy especial, desde que me fui no volví a enfrentar a Boca. Hicieron las inferiores desde los 13 hasta los 22, que me dejaron libre. Estuve con Gago, Nery Cardozo, muchos jugadores y técnicos importantes".

Más allá de pensar que "Boca será muy complicado por lo que representa, pero vamos a dar pelea hasta el final", el recientemente citado para el combinado Nacional expresó que "no tengo resentimiento, va a ser un partido especial porque soy hincha. Tengo que demostrar que en lo personal fui creciendo y en lo grupal estamos para jugar esta instancia".

A su vez, Rodríguez analizó las mejores piezas del elenco que dirige Julio César Falcioni y afirmó que "Román (Riquelme) es el diferente, maneja el juego. Tenemos que hacerlo sentir incómodo para hacer nuestro juego. Silva es un delantero muy difícil de marcar, muy potente, siempre está tratando de sacar ventaja. Pero hay que estar atentos a Riquelme y no dejarlo jugar. Y la defensa también es muy buena".

Para finalizar el diálogo se refirió a la posibilidad que le dio "Pachorra" de enfrentar a Ecuador por las Eliminatorias y a Brasil en un amistoso internacional: "Es un sueño llegar hasta acá, nadie te puede pagar compartir el vestuario con semejantes jugadores, es algo nuevo para mí. Cuando me llamaron yo estaba en Paraguay".
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 12:06
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 12:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María