Llega el Congreso Nacional de Literatura Infantil y Juvenil

Será entre el 30 de mayo y el 1 de junio con escritores de todo el país en la Facultad de Filosofía y Letras. El propósito es reflexionar sobre la presencia y el alcance de la literatura infantil y juvenil en la realidad educativa. Pablo de Santis y Liliana Bodoc, entre los invitados especiales.

El II Congreso Nacional de Literatura Infantil y Juvenil “Cambios y pervivencias” en una perspectiva transdisciplinar reunirá expertos escritores en la temática y también especialistas dedicados al estudio y análisis de esos textos.

Entre las figuras invitadas se destacan los escritores Liliana Bodoc, con su disertación, “Lectores, escritores y mediadores, un triángulo ardiente”; Pablo de Santis, “Detectives y filósofos” y el dibujante y autor Chanti.

Los encuentros tendrán lugar entre el miércoles 30 de mayo y el viernes 1 de junio  en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, (UNCuyo).

Los organizadores se proponen potenciar un lugar de encuentro entre los múltiples referentes de los diferentes ámbitos culturales para debatir y pensar sobre la presencia y el alcance de la literatura infantil y juvenil en la educación actual de la Argentina. Se pretende generar un espacio de estudio, actualización, investigación y prospectiva para el tratamiento de la literatura infanto-juvenil y de sus alcances formadores, contribuir a la difusión de escritores e ilustradores tanto prestigiosos como noveles, recuperar autores clásicos y modernos, y reflexionar sobre los marcos epistemológicos y las instancias prácticas que faciliten una aceptación sistemática y gozosa de estos textos.

El Congreso está destinado a docentes, estudiantes, escritores, dibujantes, editores, bibliotecarios, pedagogos, psicólogos, psicopedagogos e investigadores afines a esta temática.

Las actividades están organizadas por El Ciclo de Licenciatura en Literatura Infantil y Juvenil, el Instituto de Literaturas Modernas y la secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras.

Los interesados pueden solicitar más información por teléfono al 4494097 de lunes a viernes de 9 a 12.30 y de 15 a 17.30 o por correo electrónico a extension@ffyl.uncu.edu.ar.

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 13:48
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 13:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México