Llega el Congreso Nacional de Literatura Infantil y Juvenil

Será entre el 30 de mayo y el 1 de junio con escritores de todo el país en la Facultad de Filosofía y Letras. El propósito es reflexionar sobre la presencia y el alcance de la literatura infantil y juvenil en la realidad educativa. Pablo de Santis y Liliana Bodoc, entre los invitados especiales.

El II Congreso Nacional de Literatura Infantil y Juvenil “Cambios y pervivencias” en una perspectiva transdisciplinar reunirá expertos escritores en la temática y también especialistas dedicados al estudio y análisis de esos textos.

Entre las figuras invitadas se destacan los escritores Liliana Bodoc, con su disertación, “Lectores, escritores y mediadores, un triángulo ardiente”; Pablo de Santis, “Detectives y filósofos” y el dibujante y autor Chanti.

Los encuentros tendrán lugar entre el miércoles 30 de mayo y el viernes 1 de junio  en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, (UNCuyo).

Los organizadores se proponen potenciar un lugar de encuentro entre los múltiples referentes de los diferentes ámbitos culturales para debatir y pensar sobre la presencia y el alcance de la literatura infantil y juvenil en la educación actual de la Argentina. Se pretende generar un espacio de estudio, actualización, investigación y prospectiva para el tratamiento de la literatura infanto-juvenil y de sus alcances formadores, contribuir a la difusión de escritores e ilustradores tanto prestigiosos como noveles, recuperar autores clásicos y modernos, y reflexionar sobre los marcos epistemológicos y las instancias prácticas que faciliten una aceptación sistemática y gozosa de estos textos.

El Congreso está destinado a docentes, estudiantes, escritores, dibujantes, editores, bibliotecarios, pedagogos, psicólogos, psicopedagogos e investigadores afines a esta temática.

Las actividades están organizadas por El Ciclo de Licenciatura en Literatura Infantil y Juvenil, el Instituto de Literaturas Modernas y la secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras.

Los interesados pueden solicitar más información por teléfono al 4494097 de lunes a viernes de 9 a 12.30 y de 15 a 17.30 o por correo electrónico a extension@ffyl.uncu.edu.ar.

En Imágenes