Deportes

Heat y Celtics arrancan con la final del Este en la NBA

Boston y Miami protagonizan desde este lunes la final de la conferencia. Los Celtics buscan vengarse de su verdugo de la última temporada, que los eliminó en una vibrante semifinal.

Obligados a jugar siete partidos para vencer a los Sixers, los Celtics inician el enfrentamiento con un día de descanso, en tanto los Heat lo harán con dos, al deshacerse de los Indiana Pacers en seis choques.
 
Los discípulos de Doc Rivers aventajaron 3-1 a los de Eric Spoelstra en la etapa de grupos, aunque en el último desafío, favorable los Celtics, ambos directores técnicos le dieron descanso a las principales figuras.
 
"Con los Chicago Bulls eliminados, el encuentro Miami-Boston eran inevitable", opinó el escolta del Heat Dwyane Wade. "Aceptamos el reto e intentaremos seguir adelante hacia la final de la liga".
 
La victoria de los Heat en cinco reñidos partidos el pasado año en la semifinal del Este desató la percepción de que los Celtics eran un equipo cargado en años, necesitado de renovación y con pocas posibilidades de volver a brillar en la liga.
 
"No creo nada de eso. Son los Celtics, un equipo de gran historia y que siempre lucha", añadió Wade. "El año pasado le ganamos en cinco, pero sentí como si fuera una serie de nueve partidos".
 
Por quinta vez en las últimas siete temporadas, los Celtics o los Heat serán los campeones del Este. En la anterior versión los Heat llegaron a la final al disponer 4-1 de los Chicago Bulls. Posteriormente sucumbieron en seis choques ante los Dallas Mavericks.
 
"El año anterior está en el pasado", expresó el base Rajon Rondo. "En este nosotros hemos sido un equipo completamente diferente. Ahora sentimos que podemos derrotar a Miami. Sólo tenemos que salir a la cancha y hacer nuestro trabajo".
 
Ambos equipos coinciden en que la serie será intensa y de gran desgaste físico. "Será un gran espectáculo para los fanáticos y para todos los que estaremos allí buscando la victoria", dijo Spoelstra. "Eso es los que cualquier amante del baloncesto desea en este momento de la contienda".
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 15:37
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 15:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'