Deportes

Pedrero ganó de manera implacable en el festival de Luján

El Polideportivo del Luján se vivió una gran velada boxística, con la victoria sin discusiones de Patricio Pedrero y Claudio Tapia y con un par de peleas complementarias muy buenas.

Por: Alfredo Olmedo

Patricio Pedrero ratificó sus condiciones de buen boxeador ante su público (unas dos mil personas) derrotando a su retador, Alejandro Burella, en el séptimo round, pelea que estaba pactada en 10 y que fue detenida por el árbitro por un corte que tuvo el santafesino en el ojo izquierdo.

Esto se produjo en el festival boxístico que se realizó en el Polideportivo de Luján de Cuyo, donde el lujanino se mostró concentrado y seguro a la hora de atacar, nunca se descuidó ante cualquier tipo de provocación que propuso su rival. Fue siempre un claro dominador de cada uno de los asaltos y estuvo siempre al frente de las tarjetas.

En cada episodio que transcurría, Patricio fue de menor a mayor tratando de desgastar al "Diablillo" Burella, con un golpe de izquierda y utilizando combinaciones que fueron sumando a la hora de llegar a las tarjetas.

En el final del segundo round, el santafesino no las pasó muy bien, ya que visitó la lona, luego de un potente derechazo al mentón y de una seguidilla de golpes que le propino Patricio Pedrero, quien mostró una buena performance.

En el resto de los asaltos, el local siguió manteniendo el control hasta llegar al séptimo de los asaltos, donde los golpes del hombre de Perdriel fueron potentes sobre la humanidad de Alejandro Burella. El argumento del visitante era buscar una mano salvadora, algo que no pudo lograr, ya que el arbitro dijo que no iba más.

En la semifondos estuvo el otro mendocino, Claudio Tapia, ante el hombre nacido en la Provincia de Buenos Aires, Diego "Rock and Rol"l Loto, pelea pactada a seis rounds.

Tapia tuvo que trabajar demasiado para terminar convenciendo a los jueces que lo dieron por ganador en las tarjetas, por decisión unánime.

El combate estuvo muy parejo, los dos pugilistas fueron a la lona: el primero fue para el hombre de San Isidro, en el segundo round, donde recibió un golpe de derecha, pero de inmediato sonó la campana y se fueron al descanso.

En el inicio del tercer round, Claudio fue en busca de la victoria pero su retador se había recuperado, en el cruce fue mejor la visita, que lo mandó a tierra al lasherino, quien de inmediato se levantó.

El resto del combate se mantuvo parejo para cada uno de ellos. La diferencia del local estuvo en lo certero del golpe por golpe y donde las tarjetas lo dieron por ganador a Tapia, quien dejó en claro que en esa categoría le va a costar demasiado ante rivales como el que tuvo.



Arrancó con emociones

El festival boxístico disputado en el Polideportivo de Luján de Cuyo comenzó con un par de buenas peleas. La primera en levantar los aplausos de la buena cantidad de público que se dio cita fue la de Cristian “El Tornado” Rizzo ante Fernando González, por los livianos.

El combate terminó con una victoria por puntos para el Tornado Rizzo, ya que las tarjetas indicaron por unanimidad su triunfo al cabo de los cuatro rounds pactados. Los jueces dictaminaron en la tarjeta de Estrella (39 ½ - 37), Victor Noriega (40-38) y Salvador Nuñez (39 ½ - 37).

Inmediatmante después subieron al ring, Joaquín Nicoloff y Pablo “El Pumita” Olmedo, en la categoría súper ligero. Con un nocaut inapelable a los 2’ 55’ del primer asalto, Nicoloff se llevó la victoria.

En Imágenes