Deportes

Liga Nacional: Peñarol va por el tricampeonato ante Obras

El Milrayitas está 3-1 en la final y en caso de conseguir una victoria esta noche, en casa del Tachero, sumará el tercer título al hilo. Arranca a las 22.

Peñarol de Mar del Plata buscará esta noche un triunfo y el tercer título seguido cuando visite a Obras Sanitarias, en el quinto juego (serie al mejor de siete) de la final de la Liga Nacional de Básquetbol.

El Milrayitas ganó los dos primeros juegos en Buenos Aires (80-78 y 86-79) y el cuarto en el Polideportivo Islas Malvinas (78-75), mientras que el Tachero se impuso en el tercero, en Mar del Plata, en doble tiempo suplementario (103-102).

Hasta aquí la serie ha sido pareja, pero Peñarol logró imponer su juego, su notable eficacia en triples y el gran nivel demostrado por el base Facundo Campazzo, sin dudas el gran candidato a ser elegido el jugador más valioso (MVP) de la final. Claro tendrá dos bajas importantes, pues no podrán jugar por sendas lesiones el alero Marcos Mata (desgarro) y el escolta Kyle Lamonte (fractura en uno de sus dedos de la mano izquierda).

Obras, por su parte, volvió conforme con su producción en los dos juegos en Mar del Plata, pero no fue suficiente para empatar la serie, recuperar la localía y tener la posibilidad de tomar ventaja en su estadio. "Espero que podamos mantener el mismo nivel, quizás con una mayor regularidad, y que cerremos bien los partidos. Nos jugamos la vida, tenemos que ganar sí o sí", expresó Martín Osimani.

El partido se jugará en el estadio de Avenida del Libertador desde las 22, será controlado por el trío Alejandro Chiti, Daniel Rodrigo y Fernando Sampietro y contará con televisación en directo por TyC Sports y TyC Sports HD.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 06:14
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 06:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'