Deportes

Sigue el escándalo por los arreglos en el fútbol italiano

La policía detuvo a varios jugadores, entre los que se encuentra el delantero de Lazio Stefano Mauri, por supuesta asociación delictiva dedicada a la estafa y fraude deportivo. Están investigando también a Antonio Conte, DT de la Juventus, y a Domenico Criscito, que por este tema no fue convocado para la Eurocopa.

La policía italiana efectuó hoy nuevas detenciones relacionadas con el escándalo de arreglos de partidos y fraude en apuestas futbolísticas en Italia, entre ellas las del futbolista del Lazio Stefano Mauri y el ex jugador del Génova Omar Milanetto.

Según informaron fuentes policiales, las detenciones llegaron como resultado de la disposición de 19 órdenes (diez de ellas para jugadores profesionales) por parte de las autoridades judiciales de Cremona que llevan este caso, que salió a la luz en junio del año pasado con los primeros arrestos.

Hoy, se pudo saber asimismo que el actual entrenador del Juventus, el italiano Antonio Conte, ha sido inscripto en el registro de los investigados del caso por hechos relativos a su época de entrenador del Siena y su supuesto conocimiento de un empate arreglado entre su equipo y el Novara en el partido del 30 de abril de 2011, denunciado por un ex jugador suyo, Filippo Carobbio.

La operación policial llevada a cabo en las últimas horas ha visto además la presencia de agentes en la concentración de la selección italiana en Coverciano, en Florencia (centro de Italia), donde notificaron al defensor, Domenico Criscito, que también está siendo investigado por la justicia.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 12:04
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 12:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María