Deportes

Que se termine rápido, Tomba

El conjunto de Asad pareciera pedir a gritos que este torneo concluya. Godoy Cruz deambula en el fondo de la tabla, en el peor certamen en su historia en Primera. Participá de la encuesta.

Godoy Cruz Antonio Tomba está hundido en lo profundo del Torneo Clausura y asimismo no logra tocar fondo para poder resurgir.

Ayer, ante Boca Juniors , fue otra clara demostración de un equipo mendocino devastado, sin fuerzas y muy lejos de aquel funcionamiento que lo depositó entre los mejores equipos del fútbol argentino.

Desde lo colectivo casi nulo y mucho peor desde lo individual. Físicamente en pésima condición. Así es difícil, casi imposible, ganar un partido en la máxima categoría del fútbol argentino. Cuando uno ve cómo equipos que pugnan por no descender y otros por campeonar, como All Boys, Tigre, San Lorenzo y ni hablar de Boca o Vélez, Godoy Cruz camina la cancha, como sobrando la situación, claro signo de una formación sin fuego sagrado.

Ni el cambio de entrenador y la llegada de Omar Asad parecen haberle servido a este Godoy Cruz que acumula sólo un triunfo en 16 juegos en el torneo local. La última victoria fue ante Racing en el Malvinas Argentinas por la segunda fecha. Dejemos de lado la participación en la Copa Libertadores 2012, con un triunfo sobre seis partidos y una rápida eliminación.

El Tomba suma el 23% de los puntos disputados en el Clausura, una cifra alarmante y que debería ser el disparador para la dirigencia de cara a la próxima temporada, año futbolístico que será clave en la lucha de Godoy Cruz por no descender a la B Nacional. Un torneo nefasto tira por la borda todo lo bueno construido en los últimos dos años y será ahora tiempo de barajar y dar de vuelta, para volver a lidiar con los promedios, circunstancias que el equipo mendocino parecía haber superado hace unos meses nada más.

Es tan liviano este presente Bodeguero que el objetivo de aquí hasta que finalice el torneo se basa simplemente en obtener al menos los seis puntos en condición de local ante Belgrano de Córdoba y Atlético de Rafaela y finalizar un poco más decorosamente el torneo más olvidable para este Godoy Cruz sin alma.

En Twitter: @afernandez82

Opiniones (6)
25 de septiembre de 2017 | 19:45
7
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 19:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Puede manejar un nene de 10?
    si un nene de 10 maneja, inevitablemente chocara. Si un equipo muy chico juega una copa para los grandes, enevitablemente chocara con el descenso el año que viene...jajaja Cuando un equipo de chile le clavo 5 a un equipo argentino??? dejen de desprestigiar al futbol argentino y el de mendoza.- MODAAAAA...ahhhh me olvidaba, y la hinchada??? no ta??? se fue?? no existe??? que feo jugar en un equipo sin hinchas.....AMARGOS
    6
  2. Huevo, muy buena la nota y con toda la razòn, pero venimos MUUUUUY mal desde hace mucho tiempo por la inutiidad de estos NEFASTOS dirigentes, ahora se vienen a dar cuenta que tienen que cambiar 15 jugadores, VERGUENZA ME DÀ EL TOMBA !!!!!
    5
  3. Cuando vos vas con la idea de que vas a perder, seguro perdes, asi le paso a la lepra con river... No hay amor por la camiseta. Por poco no le pidieron un autografo a riquelme, cagones
    4
  4. Hay tanto pibe en mendoza que juega muuuuuuuyyyyy bien y estos no son capaces de convocarlos. Se quedarían con el c... en las manos si los vieran patear. Pero bue... no tienen nombres famosos como los inútiles de Riquelme y Messi.
    3
  5. tiene buenos jugadores en las inferiores lástima que no les dan bola ojalá ahora empiecen a mirarlos yo conozco a muchos pibes de las inferiores y son buenos jugadores de hecho estoy seguro que harían un mejor papel que los que son titutlares hoy en día
    2
  6. El tomba debe renovar todo su plantel, de eso no hay dudas, pero lo mas grave es: que comprar? El temor mas grande es el de traer a esos jugadores mercenarios porteños, como hizo Olimpo o los sanjuaninos, q se llevan la guita, no ponen ganas y despues se van sin pena ni gloria. Y dejan al club en ruinas. La otra pregunta es: salieron jugadores de las inferiores q puedan alternar con los de primera? Por ahora, no se sabe, ya q Asad siempre pone a los mismos, y solo dejo afuera al panameño Cooper. Mucho laburo, turco... demasiado es lo q te espera.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'