Asesinaron a golpes a una anciana de 81 años en Rosario

El hecho habría sido cometido en un robo y habrían participados varias personas. Los delincuentes se llevaron dinero y electrodomésticos de la vivienda.

Un anciana de 81 años fue encontrada asesinada hoy a golpes en el interior de su domicilio, situado en la zona norte de la ciudad de Rosario, en el marco de un aparente robo.

La víctima fue identificada como María Calla de Abaca, de 81 años, y su cuerpo fue hallado cerca de las 11:00 en su casa ubicada en calle Víctor Mercante al 300 del barrio Sarmiento, en la zona norte de la ciudad.

Fuentes policiales y medios locales indicaron que las primeras hipótesis apuntan a que el crimen fue cometido por un número indeterminado de delincuentes, que se llevaron dinero y electrodomésticos de la vivienda.

El cuerpo de la mujer asesinada fue encontrado por su yerno, quien se acercó hasta la vivienda de la víctima para saludarla y se topó con el horrible escenario.

En las primeras horas de la jornada, la hija de la anciana había sospechado en las primeras horas de la mañana que algo le había pasado, ya que la misma no había acudido a su casa a visitar a sus nietos como lo hacía cotidianamente, según comentó la mujer a los investigadores del crimen.   

Fue por esa razón que la mujer le pidió a su marido que se acercara al domicilio de su madre –ubicada a pocos metros- para saludarla y preguntarle si se encontraba bien.

El hombre fue hasta la casa de su suegra y al ingresar a la misma, tras llamar a la puerta y no hallar respuesta, halló su cuerpo tendido sobre la cama, con evidentes signos de haber recibido una brutal golpiza.

El yerno de la víctima dio inmediato aviso a la Policía local, cuyos agentes comprobaron que de la casa faltaba una suma no precisada de dinero y varios electrodomésticos, por lo que las principales hipótesis apuntan a que el crimen se produjo en el marco de un asalto.

El cuerpo de la mujer fue trasladado al Instituto Médico Legal rosarino, donde los médicos forenses dijeron que la autopsia había ratificado que la mujer murió por los golpes recibidos.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 12:44
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 12:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México