Deportes

Villagra dijo que "el auto se prendía fuego" en el Rally de Argentina

El piloto cordobés tuvo problemas mecánicos durante el recorrido de hoy, en las inmediaciones de Santa Rosa de Calamuchita. De todas maneras agradeció el cariño de la gente.

El cordobés Federico Villagra lamentó hoy los problemas con los que tuvo que lidiar hasta llegar al final de la segunda etapa del Rally de Argentina con su Ford Focus y aseguró que sigue corriendo por el cariño que le brinda el público.

Villagra comenzó el día sexto en la clasificación general y llegó a estar quinto en el inicio de la actividad vespertina, aunque cayó luego al octavo puesto, después de verse complicado por un principio de incendio en su coche, en las inmediaciones de Santa Rosa de Calamuchita.

"Se desenganchó el caño de escape en el medio y empezó a prenderse fuego el auto", comentó el cordobés, quien debió desconectar el dispositivo que activa el turbo para evitar males mayores y perdió mucha potencia en la segunda pasada del sábado por los tramos del sur provincial.

"Cuando el turbo gira muy rápido, es como un soplete largando fuego. Tuve que apagarlo. En San Agustín traté de conectar el caño de escape en la boca, pero no pude, y entonces vinimos tratando de que no se quemara (el coche) y con mucho humo en todos los tramos", señaló.

Acerca del respaldo de los aficionados, aseguró: "Estoy en carrera por la gente principalmente. Ver a todos los fanáticos y que la gente te aplauda cuando uno viene lento, se valora mucho."

También relató sus problemas de la mañana. "Se rompió un resorte del acelerador en el primer tramo y el auto quedó acelerado a fondo, pero pude enganchar la punta de la botita debajo del pedal y levantarlo", indicó.

"Perdimos mucho tiempo, como tres minutos y medio, aunque lo importante era salir del tramo. Después pegamos mi pie al acelerador con cinta y seguimos corriendo así", añadió el "Coyote" en declaraciones a la prensa acreditada.

Villagra, ganador de las dos últimas ediciones del rally en el Grupo de Producción, marcha a 26,2 segundos del séptimo en la general, el austriaco Andreas Aigner, y buscará mañana en las pruebas finales de la carrera en la zona de las altas cumbres recuperar parte del terreno perdido.
Opiniones (1)
8 de Diciembre de 2016|18:00
2
ERROR
8 de Diciembre de 2016|18:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A Villagra, se le prendía fuego ayer en Cordoba... la imagen que muestran es de otro Rally que nada que ver...
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic