Deportes

Schumacher clasificó tercero en el motociclismo italiano

El ya retirado campeón del mundo de Fórmula Uno Michael Schumacher finalizó tercero en la clasificación de hoy y arrancará en el frente en su primera carrera competitiva de motociclismo que se desarrollará el domingo en Italia, en la series menores de KTM

El alemán de 39 años, quien se convirtió en el piloto más exitoso de la F1 tras ganar siete títulos y 91 grandes premios, dijo que estaría contento con poder clasificar para la grilla de largada en la carrera de series menores de KTM que se correrá en el circuito de Misano, en la costa del mar Adriático.

"Será imposible ganar, hay corredores reales y muy bien preparados, prácticamente profesionales. Estaré feliz si clasifico," declaró el sábado el ex piloto de Ferrari para el diario deportivo La Gazzetta dello Sport.

Schumacher, quien probó con el equipo Ducati de MotoGP en varias ocasiones desde su retiro del automovilismo en el 2006, manejará una KTM Super Duke de 990 centímetros cúbicos durante la carrera de 10 vueltas que pone en juego el trofeo KTM.

El circuito de Misano también alberga jornadas de los campeonatos de MotoGP y de superbike.

"Es sólo por diversión, nadie me obliga a hacerlo. Quizá pare aquí," afirmó Schumacher.

El alemán, consejero y piloto de pruebas ocasional de Ferrari, tiene algo de experiencia corriendo sobre dos ruedas, aunque admitió que será la primera vez que participe en una competición de fin de semana con 400 pilotos.

"La semana pasada en Hungría y el otro día en Barcelona no fueron carreras competitivas," recordó.

"En España había algunos muchachos en moto y les pregunté si querían correr. Terminé primero, pero eran jóvenes. Esta, en cambio, será una carrera verdadera, la primera oficial que corro en moto," explicó Schumacher.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:25
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic