Deportes

Reutemann quiere que Pechito López corra en la Fórmula 1

El ex piloto argentino de Fórmula 1 Carlos Reutemann expresó hoy que le hubiera gustado ver a José María "Pechito" López corriendo en la máxima categoría del automovilismo mundial y agregó que es "un desperdicio" que el cordobés esté compitiendo aquí y no en Europa.

Reutemann, que condujo durante unos kilómetros el auto "cero" del Rally de Argentina hasta que se salió una rueda de su Citroën C4 y quedó a la vera del camino, afirmó que le "dolió muchísimo" el forzado regreso de López al país, al no poder asegurarse una butaca en el viejo continente, y destacó las condiciones de "Pechito".

En declaraciones a Cadena 3 de Córdoba, el ex gobernador de Santa Fe y actual senador nacional por esa provincia también reconoció que sin respaldo financiero es muy complicado ganarse un lugar como piloto en la F1.

"Me dolió bárbaramente, muchísimo, que ´Pechito´ López no haya podido llegar", comentó "Lole", en una charla telefónica. "Yo creía que ´Pechito´ llegaba, porque él estaba trabajando mucho en el equipo Renault de Fórmula 1, se entrenó mucho y la verdad es que me dolió mucho", agregó.

El ex subcampeón mundial de la máxima categoría y gran animador del Rally de Argentina durante la década de 1980, remarcó que López, de 23 años, es "muy, muy bueno como piloto".

"Lo veo ahora correr en TC 2000, pero es realmente un desperdicio que ´Pechito´ esté corriendo acá y no en Europa", señaló.

Consultado por el factor económico, indispensable para llegar a la F1, comentó: "El dinero ha cambiado a través de los años.
Lo que antes eran 100.000 ahora son 10 ó 15 millones. El dinero siempre jugó su rol importante."

"En el caso de ´Pechito´, el que ocupó su butaca teóricamente tuvo un gran apoyo financiero", añadió.

La escudería Renault tiene como pilotos al español Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo, y al brasileño Nelson Piquet (hijo), ex rival de López en la GP2, categoría telonera de la F1.

Por último, consultado por su experiencia al comando del auto "cero" del rally, dijo que la disfrutó durante los pocos kilómetros que duró, ya que tuvo que desertar en apenas el segundo tramo del día (Villa del Dique-Las Bajadas I) después de perder la rueda delantera izquierda de su coche.

"Fueron solamente un ´prime´ y medio, pero estuvo divertido (...) Se me salió la rueda y no pudimos seguir. Pero ocurrió algo milagroso, porque se acercó un policía y dijo que había encontrado los cuatro bulones de la rueda juntos en el ripio", relató.

"Con esfuerzo corrimos el auto hacia un costado, porque habíamos quedado mal ubicados en una curva de quinta velocidad, y vimos pasar los autos ahí mismo", completó Reutemann, mientras emprendía el regreso a Santa Fe.
En Imágenes