Corrientes: hallaron mono muerto con síntomas de fiebre amarilla

El animal fue encontrado en la localidad de San Cosme, a unos 50 kilómetros de la capital provincial. Esta nueva muerte generó el alerta de las autoridades sanitarias.

Un mono carayá fue encontrado muerto, con signos de haber sufrido fiebre amarilla, en la zona rural cercana a la localidad correntina de San Cosme, a unos 50 kilómetros de la capital provincial.

El hallazgo motivó el alerta de las autoridades sanitarias, ya que este verano se registraron varios brotes en territorio paraguayo y brasileño, y en la vecina provincia de Misiones, murió por el mal un productor rural, mientras que al menos otras cinco personas fueron contagiadas por el mal.

El mono hallado muerto fue enviado a Corrientes capital para su
análisis, informaron fuentes del Gobierno local.

El cadáver del mono permanecía refrigerado en instalaciones del Servicio Nacional de Sanidad Animal (SENASA), hasta tanto se le practique la necropsia prevista para el próximo lunes.

El mono es el octavo hallado con signos de haber sufrido el mismo mal, aunque por el momento ninguno había dado resultado positivo tras los análisis.

Tras el hallazgo del mono muerto, se dispuso un operativo de rastrillaje en la zona, realizado por personal de Zoonosis y Control de Vectores, Inmunizaciones y Epidemiología, del ministerio de Salud Pública.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 10:18
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 10:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México