Deportes

Marista ganó en Corralito con una defensa muy sólida

Los Curas vencieron a Universitario 11 a 0 en un encuentro donde tuvieron mucho tiempo defendiendo y el local no los pudo doblegar. Cuando estuvo en campo de Los Verdes facturó con un try y dos penales.

Universitario se obtinó en atacar con sus forwards y no pudo marcar ningún tanto, tampoco pudo sumar el punto bonus, perdió 11 a 0 (4-1) en un partido poco entretenido y con viento zonda.

En Corralito, mas precisamente en calle Milagros cuando Los Curas van para allá el local se entusiasma, le hace partido y busca el milagro de un triunfo, pero hoy los tricolores estuvieron muy firmes en defensa y Los Verdes se obtinaron en penetrar con los "Gordos" pero no pudieron anotar.

El marcador recién se abrió a los 16' con un penal de Daniel Rocuzzo, a partir de ahí los locales empezaron a comandar las acciones y atacaron desde todos los sectes a Marista pero carecieron de justeza en sus arranques y su pateador no estuvo fino a la hora de convertir, falló dos penales.

En este primer tiempo, chato, no hubo grandes jugadas y termnió con la victoria parcial de los visitantes 3 a 0.

A los tres minutos de comenzada la segunda etapa, los tricolores despliegan la pelota hacia la punta en las 25 yardas locales, le llega para la entrada del segunda línea Gonzalo Tomba que anota el primer y único try de la tarde.

Los Curas movieron piezas, los entrenadores realizaron algunos cambios para darle mayor oxígeno a su equipo y poder bancar los ataques de Universitario.

Los dirigidos por Gabrelli- Martín le metieron presión a los visitantes y los atacaron desde todos los sectores pero no pudieron hacer daño, esto fue debido a la defensa de los de Carrodilla que tacklearon con mucha actitud y también por la equivocación de los medios locales a la hora de elegir el lugar y la forma para atacar.

Los locales tuvieron dos chances de patear a los palos y eligieron jugar, podrían haber sumado sendos penales y terminar ganando un punto bonus y es de destacar la inteligencia de los medios de Marista cuando defendían para poner mediante buenos kicks al touch la pelota en campo de Los de Corralito.

Anotó un nuevo penal Rocuzzo para dejar las cosas 11 a 0 y terminar ganando un encuentro exigente y pensar en el clásico de la semana que viene ante Mendoza Rugby.

Universitario (0): Bazán, D.Gibbs, Castillo, Díaz, Pelicciari, Rivamar, Viñuela, A.Gibbs, V.Souto, F.Fugazzoto, Cskill, Borrini, Barroso y Vildoza. Entrenadores: Amadeo Gabrielli y Jorge Martín

Marista (11): Labrador, Zarev, Arnut, G.Tomba, Caram, J.P.Tomba, Gómez, Cutuli, Rocuzzo, Diez, Setién, Artigas, Muñiz, D.Pincolini, F.Pincolini. Entrenadores: Edgardo Fariello y Gastón Vargas.

Tantos: dos penales de Rocuzzo y un try de G.Tomba (M).

Ingresaron: Carmona (U) y Viale, Gatti, Arias, Fontana, Romero y Frugoli (M).

Amonestados: Arnut (M).

Arbitro: José Covasi

Opiniones desde Corralito:

Diego Pincolini, wing de Marista, dijo " cada vez que venimos a jugar acá salen partidos apretados, el score lo dijo, , pero el fuerte de Marista fue la defensa, rescato a Uni que se animó a jugar pero creo que yo hubiera elegido los postes para poder sumar, hoy había que ganar y eso fue lo importante".

Valentín Souto, medio scrum de Universitario, expresó su lamento por las ocasiones perdidas " creo que los medios nos equivocamos en las decisiones, estuvimos mucho tiempo en campo de ellos y no pudimos marcar, hoy perdimos un punto que podríamos haber sumado pero nos jugamos a marcar un try, nos faltó claridad en el juego, hoy jugamos mucho con los delanteros".
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 17:10
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 17:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'