Desvalijaron un negocio a metros de una comisaría

En plena calle San Martín de Capital, a una cuadra de la Comisaría 4º, dos sujetos armados ingresaron a Mendoza Refrigeración, que hace apenas tres meses se inauguró. Amordazaron a los dueños y se llevaron 4.000 pesos, equipos de aire acondicionado, entre otras mercaderías, y elementos de oficina. Los ladrones estaban bien vestidos y conocían el rubro.

Dos sujetos armados ingresaron esta tarde a la empresa “Mendoza Refrigeración”, ubicada en San Martín 2304 de Ciudad, a una cuadra de la Comisaría 4º. Para cumplir su objetivo, los ladrones amordazaron a los dueños y comenzaron a saquear el negocio. Se llevaron $4.000 y equipos de aire acondicionado, entre otras mercaderías.

“Nos arruinaron”, fueron las palabras del hijo del dueño, Mauricio Dávila, quien junto al otro propietario, Claudio González, estuvieron por más de una hora y media encerrados en el baño, mientras los ladrones saqueaban su negocio.

Sin estimar las pérdidas, Dávila dijo que les habían robado $4.000 en efectivo, dos equipos de aire acondicionado, garrafas de gas, motores, una computadora, dos teléfonos fax y “mucha mercadería”, destacó la víctima.

En plena siesta, dos individuos “muy bien vestidos y conocedores del rubro” ingresaron al negocio ubicado en San Martín y Ayacucho. “Se hicieron pasar por clientes, me preguntaron por unos precios y apenas me di vuelta, sentí que me estaban encañonando”, relató Dávila.

Ambos propietarios del local fueron encerrados en el baño y recién pudieron ser liberados cuando el padre de Dávila ingresó al local y notó su ausencia. En ese momento, se encontraron con la desesperante realidad de que habían desvalijado el local que con esfuerzo habían inaugurado hace tres meses.

La ubicación de “Mendoza Refrigeración” no es jurisdicción de la Comisaría 4º aunque el negocio este ubicado a una cuadra. “Nada los detiene, ni siquiera que estemos cerca de una comisaría. Estaban a cara descubierta, muy concientes y con la decidida intención de robar”, señaló Dávila, quien hoy se convirtió en un nuevo afectado por la inseguridad.
Opiniones (2)
22 de agosto de 2017 | 10:36
3
ERROR
22 de agosto de 2017 | 10:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lamentablemente estamos atado a una inseguridad ya caotica, si vemos alrededor de nuestros hogares por ejemplo a las 07:00 hs. veran que estamos deprotejidos dado que no se encuentra un movil, un policia a caballo, con perro, en bicicleta, en ciclomotor, nada, pero sigen firmando acuerdo para comprar moviles, radios, gastos que lamentablemente la gente no lo vemos y estamos espuestos permanentemente a los delincuentes, no nos sirve la policia que trabaja en horario de comenrcio y mucho menos que se esten mostrando unicamente en peatonal y sarmiento, mientras que en los barrios no se los conoce.-
    2
  2. rico: mano dura, mano dura, mano dura., mano dura, mano dura, mano dura, mano dura.... mano dura. eso pasa cuando se ponen expertos cuya especialidad es hacer inteligencia politica y no combatir el delito.
    1
En Imágenes