Misiones: alumnos no comenzaron las clases por problemas edilicios

Al menos 3.500 alumnos no comenzaron las clases por "graves problemas edilicios" en seis escuelas de la localidad de Puerto Iguazú, a unos 320 kilómetros al norte de Posadas, Misiones.

Al menos 3.500 alumnos no comenzaron las clases por "graves problemas edilicios" en seis escuelas de la localidad de Puerto Iguazú, a unos 320 kilómetros al norte de Posadas, Misiones. 

Los alumnos pertenecen  a escuelas que tienen "graves problemas de infraestructura" y los padres decidieron no enviar a sus hijos a cursar por miedo a que sufran accidentes por las "pésimas condiciones en que están los edificios", según afirmaron los tutores.

Las princiapales falencias estarían en los sistemas eléctricos y de evacuación cloacal, lo que provoca que "algunas paredes mantengan la humedad y terminen electrocutándose porque hay cables pelados a la intemperie", explicaron los padres. 

Los alumnos afectados serían unos 3.500 niños, jóvenes y también adultos que están inscriptos en las escuelas Nº 746, 694, 462, 778, 807 y 11, destinada esta última a la educación de personas mayores.

Padres, tutores y alumnos reclamaron al Gobierno Provincial, el cual indicó el martes último a la Dirección de Arquitectura de la Provincia que se encargue del mejoramiento edilicio.

Las obras comenzaron este jueves pero los padres sostienen que no levantarán la medida de no enviar a sus hijos a las escuelas,hasta que la seguridad esté totalmente cubierta. 

Así, "ayer se completó la cuarta semana de protesta y los alumnos siguen sin pisar las aulas en Puerto Iguazú por lo que las maestras propusieron que los padres pasen por las escuelas a retirar tareas para los chicos", según informaron medios locales.

Otra de las cuestiones por las que reclaman los tutores es el nombramiento de porteros o encargados para las instituciones ya que "no hay nadie que se encargue de la limpieza e higiene de los establecimientos educativos lo cual es un verdadero desastre", según dijo un padre.

Los tutores a cargo de las medidas de fuerza se reunirán en asamblea el próximo martes y allí decidirán si envían o no a las aulas a los 3500 alumnos que aún no comenzaron las clases.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 23:46
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 23:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho