Deportes

Del Potro: "Voy a tratar de curarme para el próximo partido"

El tenista tandilense, quien superó por 6-2, 6-7 (5-7), 6-2 y 6-1 al español Albert Montañes, en su debut en el abierto de tenis de Roland Garros, habló sobre una molestia física que tiene en la rodilla izquierda.

Juan Martín del Potro, número nueve del ranking mundial, superó por 6-2, 6-7 (5-7), 6-2 y 6-1 al español Albert Montañes, en su debut en el abierto de tenis de Roland Garros.

El tandilense jugó con un problema en la rodilla izquierda. Luego del encuentro, comentó: “Tengo una lesión en la rodilla. Voy a tratar de curarme para el próximo partido, porque Roland Garros es muy importante para mí. Tengo dos o tres días para hacerlo y entrenar para el próximo partido. Es muy difícil jugar en el aire sin poder apoyarte bien. Hoy me sentí bien al principio y al final del partido y tuve la suerte de ganar aquí en este court central”.

Luego, Del Potro aseguró: “Disfruté de jugar aquí. Es un Grand Slam muy especial, diferente a los otros, tenés que firmar autógrafos cuando vas hacia el pasillo. Pero estoy contento de que eligieran mi partido para jugar este domingo, con mucho público, que además sabe de tenis”.

Entre el lunes y martes se presentaran el resto de los argentinos. Un comienzo accesible deberá afrontar Juan Mónaco (13) frente al local Guillaume Rufin (149), quien ingresó al torneo por invitación (wild card).

A los 28 años, Mónaco, quien en ocho participaciones en París ostenta un record negativo (6 victorias y 8 derrotas), se encuentra realizando el mejor año de su carrera, con dos títulos (Houston y Viña del Mar) y una semifinal de Masters 1000 (Miami).

Si Mónaco vence al francés Rufin y Carlos Berloq (37) hace lo propio frente al checo Lukas Rosol (78), ambos tenistas argentinos chocarán en la segunda ronda.

En el camino de Mónaco podrían aparecer, además, el canadiense Milos Raonic (19) en tercera ronda y el español Rafael Nadal (2) en octavos.
Entretanto, luego de cuatro años de ausencia en el Grand Slam parisino, David Nalbandian (40) regresa a Roland Garros. Su rival será al rumano Adrian Ungur (91) y en caso de victoria el cordobés se cruzará casi con seguridad con el suizo Roger Federer (3).

Semifinalista en 2004 y 2006, la última participación del oriundo de Unquillo fue en 2008, donde fue eliminado en segunda ronda.

Del mismo lado del cuadro, Juan Ignacio Chela (43) debutará contra el chipriota Marcos Baghdatis (41), quien por residir gran parte del año en París es considerado local por los simpatizantes franceses.

En 2011, el ‘Flaco’ Chela sorprendió al meterse por segunda vez en su carrera en los cuartos de final, donde fue eliminado por el escocés Andy Murray.

El correntino Leonardo Mayer (68), que el año pasado alcanzó la tercera ronda, deberá jugar con el belga Olivier Rochus (62).

En tanto, Eduardo Schwank (155) y Horacio Zeballos (108), quienes accedieron al torneo desde la clasificación, enfrentarán al croata Ivo Karlovic (58) y al francés Eric Prodon (115), respectivamente.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 04:39
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 04:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes