Deportes

El Mendoza RC le ganó a Teqüe un amistoso con muchos tries

Repitiendo la semifinal de 2007 los Conejos vencieron a los Azules por 40 a 19 en El Bermejo. Ambos equipos probaron jugadores, pero el partido no tuvo imprecisiones de pretemporada y se marcaron 9 tries.

El Mendoza RC y Teqüe empezaron a “calentar” el Cuyano de rugby que comenzará en un par de semanas, con un amistoso que se jugó bien, cada uno con sus argumentos y con alto voltaje.

El carácter de “amistoso” le confería al partido ciertas particularidades. Si bien es cierto que no patearon en busca sumar puntos con el pie, ambos lo jugaron como si fuera un partido de campeonato. Claro, todavía estaba fresca la semifinal del año pasado entre ambos, que le permitió al Mendoza llegar a la final y luego el título de 2007. Esta vez, la victoria volvió a ser para los Conejos.

El 40 a 19 final habla de un claro ganador, pero hay que decir que el encuentro estuvo empatado hasta los 21’ del segundo tiempo. En el inicio, Alfonso Villanueva dejó en claro que jugar un Campeonato Argentino de Mayores y entrenar para ello a conciencia, marca un diferencia notable. El centro hizo los 19 puntos de su equipo y si restar mérito a sus 14 compañeros, fue un jugador superlativo. Además fue infalible a los postes.

Más allá de eso el Mendoza versión 2008 presentó un buen maul, gran recuperación y un oportunismo para elegir el cómo y cuándo atacar, que hizo la diferencia.

Teqüe no se entregó. Marcó un trypenal de un scrum que ingresaba al ingoal blanco y eso alcanzó para que en segunda parte saliera hecho una furia. A los 3’ y a los 11’ marcó un par de tries para empatar la contienda en 19 puntos.

Mendoza no se desesperó. Terranova siguió llegando rápido a las formaciones para liberar con buen tino los ataques que Patricio Palmili administró correctamente por canal  1 y 2, donde más espacios encontró.

Así llegaron los tres tries en 10’ para sellar el pleito.

El balance dejó a un Mendoza RC con oficio, madurez y oportunismo. Buen maul, gran recuperación y un eficaz ataque de backs. Individualmente, para destacar lo de Alfonso Villanueva, Pablo Viazzo, la pareja de medios y los pibes Torres y Juan Pablo Álvarez. En Teqüe, en su juego hubo un gran scrum, buen pick and go y gran presencia en los rucks. En lo individual fue bueno lo de Matías Sánchez, Cristian Sáez, Germán Esnaola y Alejandro Garbuio.

Mendoza RC (40): Emanuel Chirino, Leandro Pereyra, Federico Peralta; Franco Ranieri, Guillermo Giovanini; Pablo Viazzo, Rodrigo Abraham, Antonio Álvarez; Santiago Terranova, Patricio Palmili; Juan Pablo Satlari, Alfonso Villanueva, Luciano Lomazzi, Federico Rinaldi; Luis Torres.
DT: Federico Méndez y Eduardo Viazzo.

Teqüe (19): Matías Sánchez, Cristian Sáez, Sergio Ahumada; Germán Esnaola, Marcelo González; Alejandro Garbuio, Eduardo Soto, Jonathan Páez; Diego Vicino, Juan Pablo Soto; José Cannata, Santiago Sánchez, Gerardo Zelada, Gabariel Cannata; Federico Ballarini.
DT: Gustavo Krestchmar y Gonzalo Carballo.

Tantos: 14’ y 20’ tries y goles de A. Villanueva (M), 28’ trypenal y gol de J. Soto (T), 44’ try y gol de A. Villanueva (M). ST: 3’ try de Zelada y gol de Soto (T), 11’ try de Garbuio (T), 21’ try de Abraham y gol de A. Villanueva (M), 25’ try de Torre y gol de A. Villanueva, 35’ try y gol de A. Villanueva (M).

Ingresaron: en Mendoza RC, Panunzio, D. Álvarez, J.P. Álvarez, L. Crivelli, Marchevsky; en Teqüe, Torres, Pozo, Masnata, Haudet, Valeros, Domínguez.

Árbitro: César Dalla Torre

La Figura: Alfonso Villanueva (Mendoza RC).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|01:02
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|01:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016