Deportes

Tigre y Rafaela igualaron en un duelo clave por la permanencia

La Crema, como local, igualó esta tarde con el Matador 1 a 1, por la decimosexta fecha del Torneo Clausura de fútbol. Entrá y mirá los goles.

 

Tigre rescató esta tarde un empate 1-1 en su visita a Atlético Rafaela, por la 16ª fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división, y aunque el punto le permite mantenerse en la pelea por la corona, la victoria de San Lorenzo lo dejó en zona de descenso directo.

 

Nicolás Castro, a los 8m del segundo tiempo, abrió la cuenta para Rafaela, que quedó empatado con San Martín de San Juan en la zona de promoción; Mariano Echeverría empató para el conjunto de Rodolfo Arruabarrena a los 23m del complemento.

 

Tigre salió a buscar el triunfo desde el arranque por su necesidad de sumar la mayor cantidad de puntos para quedarse en la máxima categoría del fútbol argentino, y a los 5m tuvo su primera chance en los pies de Román Martínez.

 

El volante de Tigre se sacó a tres jugadores de encima y definió ante la presencia del arquero Guillermo Sara que, en gran reacción, evitó que entrara el balón y tras el rebote volvió a lucirse ante el remate de Ezequiel Maggiolo.

 

Con la conducción de Diego Morales y Román Martínez en el ataque y con Carlos Luna y Ezequiel Maggiolo como máximos referentes de área, Tigre se plantó en el campo de Rafaela en los primeros minutos del encuentro, pero con el correr de los minutos Rafaela logró equilibrar las acciones.

 

Nicolás Castro tomó la posta del equipo rafaelino y con César Carignano y Federico González bien parados y movedizos en el ataque, los dirigidos por Rubén Forestello comenzaron a tener algunas chances de gol.

 

La primera fue a los 10m tras un potente remate de Carignano sobre el borde del área grande que fue a la posición del arquero García, quien controló exigido, pero sin demasiados problemas.

 

En la siguiente jugada de peligro en favor de la ´crema´, a los 14m, García se vistió de héroe tras sacar con el pecho un remate a quemarropa de Carignano.

 

El resto del primer tiempo fue entretenido, con ambos equipos bien plantados en defensa y con la idea de buscar el arco rival.

 

En el inicio de la segunda etapa, con apenas un minuto de juego, Román Martínez habilitó a Diego Morales que definió ante la salida del arquero Sara, quien volvió a ganar un nuevo mano a mano con grandes reflejos.

 

A los 8m, Tigre volvió a tener una nueva posibilidad de anotar, pero Sara, otra vez, le ahogó el grito a los de Victoria, en este caso a Martínez, quien definió mal ante el achique del arquero.

 

Tras ganar el mano a mano, Sara sacó rápidamente desde su arco y la pelota le cayó a Federico González, quien asistió a Nicolás Castro dentro del área para que éste convirtiera el primer gol del encuentro, ante la salida el arquero García.

 

Tras el gol, Tigre no se replegó atrás y siguió buscando el arco rival: a los 22m tuvo su recompensa con el gol del defensor Echeverría.

 

Previo al empate de Tigre, Martínez había probado un remate desde afuera del área que terminó en córner tras una gran volada de Sara  sobre su palo izquierdo; luego del tiro de esquina, Maggiolo desvió la dirección del balón con un cabezazo y Echevarría, sin marca, la empujó rumbo a la red con el arquero Sara ya vencido.

 

Con el empate, ambos equipos siguieron intentando manejar el partido con Morales y Martínez por el lado de Tigre, y Castro y González por el de Rafaela, pero sin profundidad y sin llevar peligro a los arcos rivales, con lo que el empate terminó siendo merecido y dejó a los dos comprometidos en la pelea por quedarse.

 

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 19:02
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 19:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'