Deportes

Golf mental: la belleza está en la simplicidad

Como en las buenas películas de terror, en el golf la belleza se halla en la simplicidad. A efectos de la parte psicológica del juego del golf, en muchas de las situaciones que te encuentres en una vuelta, la primera idea suele ser la buena.

Hay un famoso episodio de Los Simpson en que el bueno de Homer se dispone a aprender a jugar al golf para integrarse en un elitista club de campo, y de este modo pide consejo al mítico profesional de la PGA Tom Kite: "Lo mejor para jugar a esto es no pensar" le viene a decir el jugador de las gafas de pasta y el sombrero ranchero, publica en el sitio web "Para Saber", Andrés Domínguez.

Como eso es algo que se le da de miedo al amigo Homero, resulta ser un golfista excepcional.

Moralejas hay hasta en Los Simpson

En muchas situaciones a lo largo de los 18 hoyos, la primera idea que viene a la cabeza es la buena. Estas son algunas:

La rutina del swing

Ponerse delante de la bola y no pensar en lo que queremos hacer, en lo que ha hecho el de al lado ni en la bola que se marchó fuera de límites en este mismo hoyo hace dos años. Demasiada información. Ejecutar el swing que has hecho miles de veces antes, con la misma rutina de prácticas pre-swing.

Golpe a golpe

Un consejo tan obvio y tan sencillo que parece un chiste, pero no lo es. Cualquier profesional dirá que sólo hay que pensar en el siguiente golpe. El futuro es un golpe. No un hoyo, ni una vuelta, ni una tarjeta con X puntos stableford para llevarnos esa bolsa Ping que hemos visto entre los premios del torneo amateur.

Leer los greenes

Muchos jugadores y bastantes aficionados han llegado a la conclusión de que la primera lectura de green es la buena. Leer los greenes es bueno, pero la pendiente que no ves en el primer acercamiento es difícil verla después de media hora. Más ángulos para ajustar más, pero la línea es la que has visto.

Agotado el cupo

Es una expresión muy extendida en los circuitos. Cuando metes la pata y haces un triple bogey, hay que pasar a lo siguiente. Has agotado el cupo de tripateos por hoy, ahora juguemos al golf.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:27
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016