Deportes

Webber ganó de punta a punta el Gran Premio de Mónaco

El australiano lideró desde el arranque de la carrera hasta el final en el principado. El triunfo del Red Bull marcó un rércord histórico, nunca antes hubo 6 ganadores distintos en las primera 6 competencias del calendario.

El australiano Mark Webber, con Red Bull, se impuso en la sexta fecha del campeonato mundial de Fórmula 1 en el glamoroso Gran Premio de Mónaco, que recorre las calles del Principado.

Webber partió primero luego de que Michael Schumacher había hecho la pole position pero fuera sancionado, y supo mantenerse al frente al cabo de las 78 vueltas. Así, se convirtió en el sexto ganador diferente en la misma cantidad de carreras en la temporada, y le dio el segundo triunfo a Red Bull.

El podio lo completaron el alemán Nico Rosberg, con Mercedes, y el español Fernando Alonso, con Ferrari.

Detrás del pelotón de punta llegaron el bicampeón mundial Sebastian Vettel (Red Bull), Lewis Hamilton (Mc Laren), Felipe Massa (Ferrari), Paul Di Resta (Force India).

Rosberg dio lucha hasta el final, y acortó la diferencia al punto de terminar al acecho. Pero Webber se mantuvo adelante y sin parar en las últimas vueltas, cuando los neumáticos estaban al límite, y se especulaba con una posible detención en boxes.

El inicio de la carrera fue complicado para el español Pedro Martínez de la Rosa (Sauber) y el venezolano Pastor Maldonado (Williams), que debieron abandonar en la primera vuelta por un toque.

Schumacher abandonó a trece vueltas del final, cuando estaba octavo, por problemas en su Mercedes.

A partir de las ubicaciones de hoy en Montecarlo, Fernando Alonso quedó como líder del campeonato de pilotos con 76 puntos. Detrás se ubican Vettel y Webber con 73, Hamilton con 63 y  Rosberg con 59.
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 08:40
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 08:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia