Fijan el día exacto de la muerte de Jesús

Tras analizar la historia sísmica de la región del Mar Muerto, un equipo de geólogos estadounidenses y alemanes determinaron que la crucifixión y muerte de Jesucristo tuvo lugar el viernes 3 de abril del año 33.

En declaraciones recogidas por la agencia KAI, Jefferson Williams, de la organización Supersonic Geophysical,  y Markus Schwab y Achim Brauer, del Centro de Investigación Geológica de Alemania, sostienen que la crucifixión y muerte de Jesucristo tuvo lugar el viernes, el 3 de abril de 33 de nuestra era.

Los investigadores compararon los datos sísmicos con el texto del Nuevo Testamento y con las observaciones astronómicas. La cronología de los terremotos en la región del Mar Muerto mostró que la zona, a unos 20 kilómetros de Jerusalén, sufrió un fuerte  terremoto en el 31 antes de nuestra era y otro en el periodio que va del año 26 al 36.

El segundo terremoto se produjo en los días cuando Poncio Pilato era procurador de Judea. La muerte de Jesús en este momento se confirma por los cuatro evangelios y los textos del historiador romano Tácito.

Williams explica que en el capítulo 27 del Evangelio de San Mateo se relata que cuando Jesús estaba agonizando en la cruz, un terremoto sacudió la zona, esparciendo las tumbas y oscureciendo el cielo.
Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|19:20
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si detectaron un sismo en el 26 de esta era seguramente ese año es el correcto porque todo el mundo sabe que el monje Dionisio el Exiguo. El calendario gregoriano al parecer estaría errado en 7 años. Osea vamos siete años adelantados!!!! El que quiera saber mas de eso puede investigarlo en google. No tiene sentido que copie y pegue todo acá. Saludos.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic