Deportes

Huracán complicó un poco más a Desamparados

El Globo le ganó a los sanjuaninos 2 a1, de local, en una final por la permanencia en la B Nacional, que amplió su margen de salvación cuando restan tres fechas.

Huracán le ganó a Sportivo Desamparados de San Juan2 a1, de local, en una final por la permanencia enla B Nacional, que amplió su margen de salvación cuando restan tres fechas para terminar la temporada.

Sin jugar bien pero con oportunismo, el equipo de Héctor "Chulo" Rivoira se puso en ventaja en la parte inicial por un perfecto tiro libre de Javier Yacuzzi (25m.) y aumentó la distancia en el segundo con tanto de Pablo López (16m.) cuando marcaba una superioridad manifiesta.

Sin embargo, el marcador mantuvo el suspenso hasta el final por el descuento de Hernán Lamberti, de penal, a falta de cinco minutos.

La victoria le permitió a Huracán tomar una ventaja parcial de seis puntos sobre Brown de Puerto Madryn, ubicado en la primera plaza de promoción y visitante mañana de Boca Unidos de Corrientes.

Sportivo Desamparados, situado en descenso directo, permanece como el peor promedio de la divisional.

En un partido de trámite parejo, el local fue el más incisivo en ataque pero falló en la definición. Igualmente, la visita no se achicó y tuvo sus aproximaciones aprovechando que Huracán no podía recuperar la pelota en el medio.

A los 25m., cuando más le costaba llegar, Yacuzzi ejecutó un tiro libre de manera brillante y la pelota se colgó en el ángulo izquierdo de Aguiar.

Con la ventaja, el equipo de Rivoira intentó manejar la pelota pero estuvo muy impreciso, lo que provocó que sufra en defensa.

En el segundo tiempo, Huracán justificó el triunfo, fue muy superior a Desamparados por la producción de  muchas situaciones de gol, que de no ser por los errores en la definición pudieron diseñar una goleada.

Sin embargo, en los minutos finales, Lamberti descontó de penal y el visitante se ilusionó con el empate, que hubiera sido injusto por lo poco que hizo en la segunda etapa.

 = Síntesis =

Huracán: Gastón Monzón; Gastón Machín, Alexis Ferrero, Ezequiel Filippetto y Javier Yacuzzi; Gonzalo Martínez, Rodrigo Battaglia y Luciano Nieto; Mauro Villegas, Javier Cámpora y Mauro Milano. DT: Héctor Rivoira.

Desamparados (SJ): Diego Aguiar; Fernando Fontana, Ariel Barth, Martín Bidal y Augusto Álvarez; Hernán Lamberti, Emanuel Campo, Diego Cálgaro e Ignacio Anívole; Walter Cuevas y Emanuel Reinoso. DT: Héctor Arzubialde.

 Gol en el primer tiempo: 25m. Yacuzzi (H).

Goles en el segundo tiempo: 16m. López (H) y 40m. Lamberti (SD).

 Cambio en el primer tiempo: 38m. David Drocco por Anivole (SD). En el segundo tiempo, al comenzar, Pablo López por Milano (H), 16m. Sergio Ogga por Campo (SD), 25m. Santiago Ceballos por Fontana (SD), Martín Pautasso por Cámpora (H) y 37m. Hernán González por Ferrero (H).

Arbitro: Fernando Echenique

Estadio: Huracán.
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 09:27
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 09:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho