Deportes

La violencia no para: murió un barra de Lanús por una interna en la hinchada

Un barra del Granate falleció esta tarde como consecuencia de una interna desatada antes del comienzo del partido con All Boys, en donde se produjo un violento enfrentamiento a balazos en una de las puertas de acceso a la tribuna local del estadio ubicado en Arias y Guidi.

Un barra de Lanús falleció esta tarde como consecuencia de una feroz pelea que se produjo entre dos fracciones minutos antes del comienzo del partido con All Boys, en una de las puertas de acceso a la tribuna local.

El hincha granate murió después de haber recibido un balazo en el pecho, que lo dejó gravemente herido antes de ingresar al Hospital Eva Perón de la ciudad, donde finalmente perdió la vida.

La violenta pelea desatada en las inmediaciones de la cancha, en la esquina de Arias y Guidi, cuando apenas faltaban 15 minutos para el arranque del cotejo, dejó un saldo de 9 detenidos (3 de ellos acusados del homicidio) y 5 heridos.



Además, fuentes policiales le confiaron a Télam que se secuestraron "un arma 9 milímetros, otra Bersa calibre 22 y una tercera calibre 38". Agentes de la Policía Científica y un fiscal ya trabajan en la investigación.

Según le contaron a Télam voceros de la entidad sureña, el principal episodio de violencia se produjo minutos antes del inicio del partido.

Según lo relatado, una fracción de la barra, identificados por vivir en Monte Chingolo, y otra, componentes de la Villa Sapito, se trenzaron duramente, a los balazos, en la puerta principal del acceso a la tribuna local.

Un testigo del cruce le contó a Télam: "Tres hinchas quedaron heridos; uno de ellos, de gravedad", confió el vocero consultado, cuando todavía no conocía el desenlace fatal.

La misma fuente confesó: "Me parece que se trató de una vieja disputa por el poder en la barra. No resulta casual que se haya
liberado la zona, porque escuché cuando un agente policial le sugería a uno de los parrilleros que se ubicase 60 metros más lejos para vender los chorizos", dijo.

Por su lado, una fuente policial, perteneciente a la Distrital Lanús le había manifestado a Télam que este enfrentamiento se había producido, no con tanta virulencia, en el "partido pasado con Banfield, donde también hubo peleas por el manejo del dinero".

Una vez que el partido ya había empezado se pudo observar en la tribuna granate a un grupo que enarboló una bandera que rezaba "Monte Chingolo, a pleno".
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 06:09
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 06:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia