No hay "pistas firmes" sobre el paradero del bebé robado en Corrientes

Aunque se especula con que la responsable del robo del menor sería una mujer que se hizo pasar como paciente del hospital, no hay otro dato serio que encamine la búsqueda. El recién nacido desapareció el viernes al mediodía.

Los investigadores que llevan adelante la causa del bebé recién nacido robado de un hospital de la capital correntina no tienen "pistas firmes" para encaminar la desesperada búsqueda del pequeño.

Según admitió el fiscal de Instrucción número 3 a cargo de la investigación, Gustavo Smith, "no hay muchas pistas" sobre el posible paradero del menor, aunque se especula con la responsable sería una mujer que se hizo pasar como paciente del hospital.

Mientras tanto, la familia del bebé -cuyo caso fue anticipado el viernes por la agencia Noticias Argentinas- espera desesperada en el hospital los informes policiales sobre las investigaciones que se están llevando a cabo en toda la ciudad.

En declaraciones a una radio local, Smith indicó que el lugar donde se produjo el robo es de un "muy intenso tránsito de madres", en su mayoría muy jóvenes.

El funcionario judicial resaltó la actitud de los policías y del personal médico y administrativo del Hospital Vidal, la maternidad más importante de la ciudad de Corrientes.

"Durante las primeras horas del hecho se controlaron todas las terminales de combis y la de micros de la ciudad, y se dio aviso a los controles camineros, aunque no hubo resultados satisfactorios", afirmó.

"Le pido a la gente que cualquier movimiento que vea y le parezca extraño en su barrio, una persona sola que haya aparecido en las últimas horas con un bebé, por sólo dar un ejemplo. De aviso al 101 que la policía Metropolitana", pidió el funcionario judicial.

El episodio ocurrió el viernes al mediodía, según confirmó Silvia Lapertoza, directora del Hospital Vidal, de donde desapareció el pequeño.

Según trascendió, el bebé nació el jueves con 2,700 kilos y desapareció a las 10:00 del viernes, cuando su madre lo dejó un momento solo en la habitación para ir al baño.

Ante la desesperación de la madre por la ausencia de su hijo se montó un rápido operativo de búsqueda, aunque sin obtener resultados positivos hasta esta tarde, de acuerdo con lo informado por las autoridades locales.

"Acá hay mucha gente que entra y sale de la institución y siempre nos cuesta hacer que respeten las normas de seguridad", agregó la directora que dos horas después del hecho cuando llamó a una conferencia de prensa para explicar la situación.

La madre, que tiene 23 años de edad y cuyo nombre no trascendió por secreto del sumario judicial, declaró ante el fiscal Smith, tras la denuncia que inmediatamente formalizaron las autoridades de la maternidad.

En tanto, Gisela Sánchez, la hermana de la madre del bebé, confesó en declaraciones a la prensa que sospecha de "una joven de 20 años aproximadamente, que estaba vestida de rojo, y que se hizo pasar por una paciente para ingresar a la sala" de Neonatología.
Las sospechas sobre esa mujer, aún no identificada, crecieron porque ella también desapareció de la sala cuando la madre regresó del baño y no encontró a su hijo.

Esto sucedió en la maternidad más importante de la capital correntina y el caso generó gran preocupación entre las autoridades sanitarias de la provincia que ordenaron reforzar los dispositivos de seguridad del lugar.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 09:45
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 09:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017