Deportes

Los Spurs abren hoy las finales del Oeste ante Oklahoma

San Antonio Spurs -con el escolta argentino Emanuel Ginóbili- y Oklahoma City Thunder abrirán hoy las finales de la Conferencia Oeste de la liga norteamericana de básquetbol.

El partido -el primero de una serie al mejor de siete juegos- tendrá lugar en el AT&T Center de San Antonio, a las 21.30 de Argentina, y será televisado por el canal de cable ESPN.

La serie tendrá su continuidad el próximo martes, también en San Antonio, y luego se trasladará el tercer y cuarto jueves en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma, el 31 de mayo y el 2 de junio.

Mientras que un eventual quinto juego está previsto para el 4 en el estadio de los Spurs, un eventual sexto en el estadio de los Thunder para el 6, y el eventual séptimo será el 9, en el AT&T Center.

Los dos equipos resolvieron con facilidad las dos primeras instancias de playoffs, ya que los Spurs están 8 a 0, tras `barrer`, a Utah Jazz y Los Angeles clippers, por 4 a 0, mientras que los Thunder vencieron al campeón actual, Dallas Mavericks, por 4 a 0, y a Los Angeles Lakers por 4 a 1.

Sin dudas, llegan a esta definición los dos mejores equipos de la conferencia oeste, a lo largo de la atípica temporada de la NBA.

Spurs es un equipo que no descolla en el rectángulo de juego y sus jugadores estrellas no se obsesionan por mejorar su marcas personales, ya que la marca registrada de los dirigidos por Greg Popovich es el juego colectivo.

Los Thunder, por su parte, son un equipo que gira en torno al desempeño de sus estrellas: el alero Kevin Durand, goleador por tercera vez consecutiva de la fase regular, y el base Rusell Westbrook, que apenas redondean 23 años.

En los Spurs, ´Manu´ Ginóbili promedió 11,3 puntos, 4,5 asistencias y 3,3 rebotes, y fue un jugador clave desde el banco, en tanto Tim Duncan (17,6 tantos y 9 rebotes) y el base Tony Parker (19,7 unidades y 7,1 pases-gol), llevaron el peso del juego.

No obstante, Popovich también encontró respuestas en dos jóvenes, como el escolta Danny Green y Kawhi Leonard, y las dos recientes incorporaciones: el ala pivote francés Boris Diaw y el escolta Stephen Jackson, quien ya integró el equipo cuando los Spurs fueron campeones en 2002-03.

En cambio, Oklahoma es un conjunto de juego rápido, en donde el entrenador Scott Brooks, tiene diagramada la mayoría de las jugadas ofensivas en Durand (26,7 tantos, 8,1 rebotes y 3,4 pases-gol), o las penetraciones del base Wesbrook ((24,1 tantos y 4,4 asistencias), que más que un armador de juego es un base anotador.

Claro que también ha dañado con los tiros externos, sobre todo de tres puntos, el alero James Harden (17 puntos y 5 recobres), elegido el mejor sexto hombre de la fase regular.

En definitiva, se trata de una eliminatoria entre dos equipos que tienen sólidos fundamentos para poder estar en la final de la NBA.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 04:03
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 04:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'