Deportes

Boca se lució ante el Tomba y estiró su ventaja en la punta

El Xeneize goleó 3 a 0 a Godoy Cruz y quedó a tres unidades de su escolta, Tigre. Con este resultado, el Bodeguero alcanzó los 19 partidos sin victorias en este negro 2012. Entrá y mirá todos los tantos.

En el cierre de la jornada dominical de primera división, Godoy Cruz no pudo ante Boca Juniors y cayó goleado por 3 a 0.

 

 Esta vez La Bombonera le fue esquiva al Tomba, allí había estaba invicto contra el local, y sumó una nueva derrota en el Clausura, la decimonovena consecutivamente en lo que va del semestre.

Era un partido más que importante para ambos. Por el lado de los mendocinos, al margen de lo que significaba el marco y tener encima las miradas de todo el mundo futbolero del país, se buscaba culminar con la anemia de triunfos en este 2012.Mientras que los dueños de casa necesitaban los tres puntos para continuar sacando diferencias en la tabla y, en la recta final, consolidarse como el gran candidato a levantar la copa.

 

La previa subrayaba realidades dispares. El cuadro de Julio César Falcioni llegaba muy entonado después de vencer a Racing, por el certamen local, y clasificar a las semifinales de la Copa Libertadores, dejando en el camino al Fluminense en Brasil con el último suspiro.

 

Por su parte, el Expreso había estado muy cerca de poder derrotar a Argentinos Juniors en el Malvinas Argentinas; sin embargo un gol de Ciro Rius, sobre la hora, lo dejó sin esa posibilidad y con el estado anímico prácticamente abatido.

 

Los de la Ribera arrancaron mucho mejor que su rival. Manejaron la pelota, los tiempos y los momentos.

 

Boca no tenía escollos para acercarse al arco que defendió Nelson Ibáñez y era superior en los primeros minutos.

 

 La sensación que rondaba en el aire porteño daba a entender que el Xeneize se podía poner en ventaja en cualquier momento. Y así fue.

 

A los 13 minutos, Juan Román Riquelme ejecutó un buen tiro libre y Juan Manuel Insaurralde, de cabeza, trasladó a la red la supremacía que se daba en lo futbolístico.

 

Un dubitativo Ibáñez sumado a la displicencia de la defensa, no lograron impedir que el jugador chaqueño salte sólo dentro del área bodeguera.

 

 A partir de allí, todas las virtudes que exhibía el once de Falcioni se multiplicaron, dejando a los de Asad al borde del KO.

 

Boca hizo su juego, el que mejor le sienta, maniatando a su contrincante y metiendo el partido en el congelador hasta que la jugada indique que es el instante exacto para acelerar.

 

Cuando la primera etapa se consumía, Boca aprovechó las desconcentraciones habituales de Godoy Cruz y, a partir de un lateral, estiró la brecha en el marcador. Insólitamente a los 42, Riquelme apareció sin marcas por el segundo palo y le cedió el gol a Darío Cvitanich.

 

En el complemento, el rendimiento del Tomba mejoró con la levantada de Nicolás Olmedo. No obstante, al margen de haber perdido la tenencia de la pelota, Pablo Mouche picó contra el portero desde la mitad de cancha, lo encaró, lo eludió pero definió mal y privó, en el minuto 11, al Xeneize sentenciar la historia.

 

Sin sufrir mayores inconvenientes, la escuadra de Falcioni controló a su antojo el tiempo restante y marcó la conquista de la goleada.

 

Una vez más, Riquelme usufructuó su soledad y habilitó a Mouche, que estampó el broche de oro para una actuación formidable del puntero, ahora a tres puntos del segundo,  Tigre.

 

Siguiendo con el calendario, el Tomba recibirá a Belgrano por la decimoséptima fecha del campeonato. Boca, en tanto, jugará con Rosario Central el último duelo correspondiente a los cuartos de final de la Copa Argentina, este miércoles. Más tarde, por el Clausura, será visitante de Banfield.

Cabe destacar que el próximo fin de semana no habrá actividad ya que se disputará la quinta fecha de las Eliminatorias sudamericanas.

 

Opiniones (2)
25 de septiembre de 2017 | 22:11
3
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 22:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ....cada vez que lo veo me duermo
    2
  2. Espantoso, ya no quedan palabras para describir a este Godoy Cruz..... Villar.....el sucesor de Caruso Lombardi, te la pasas gesticulando, llorando, señalando, por que no colgas los botines???? Lertora era el unico que venia jugando bien....y lo dejas en el banco turco????Y encima despues insistis con Cabrera (nunca jugo a nada) y con tu "protegido" Torres.....pibe en una jugada tiraste 3 centros seguidos...los 3 al primer palo donde estaba Schiavi, podes ser tan burro ?????? Castillon mas de lo mismo.........o sea mas de nada, NADA, NADA...... Nico Sanchez.......no tenes cara, ni verguenza das LADRON !!!!!!! Propongo algo.....indudablemente estos tipos, si ustedes jugadores, no tienen ni la mas minima gana ni la actitud de siquiera salir a la cancha, de siquiera ponerse la camiseta de Godoy Cruz.......entonces..........por que no a fin de mes donan todos el sueldo a alguna fundacion........asi al menos harian bien a alguien.......porque ganan muy bien.....o quieren que en la proxima escrache a todos y publique cuanto gana cada uno por hacer lo que hacen?????? OOOOOHHHHHHH QUE SE VAYAN TODOS, QUE NO QUEDE NI UNO SOLO !!!!!!!!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'