Deportes

Claudio Del Bosco: "Nos empataron de suerte, fue lo único que hicieron"

El DT de Independiente quedó muy satisfecho por el trabajo realizado por sus dirigidos, a pesar de la igualdad. Además, aseguró que Instituto “no nos inquietó” y que el gol visitante “fue de suerte”. En tanto, Darío Franco fue claro: “Vamos por el ascenso directo”. Mirá las declaraciones.

Para cualquier desprevenido que hubiese observado el duelo que encaró Independiente Rivadavia frente a Instituto, de seguro hubiera pensado que la Lepra estaba jugando por los puestos altos de la tabla de valores. Es que el Azul del parque jugó un partido casi perfecto, trabajándolo de menor a mayor y hasta por momentos sobrando a la Gloria.

Igualmente, en el mejor momento de Independiente, aparecieron las dos falencias más marcadas que ha mostrado el elenco de Del Bosco, la primera es la definición y la segunda es esa desconcentración en el fondo que en cuestión de milésimas provoca un cambio en el partido.

Lamentablemente para el pueblo Azul lo único que le faltó fue ganar, porque la justicia moral así lo indicaba, pero la justicia del fútbol le bajó el pulgar y el sabor amargo emergió por el empate del cuadro cordobés.

No obstante, el entrenador Claudio Del Bosco terminó muy orgulloso por sus dirigidos y rescató la gran levantada de la Lepra.

“Si bien el punto nos sirve y mucho, nos queda un sabor amargo porque nos empataron en nuestra cancha”, dijo el adiestrador y luego agregó: “Jugamos de igual a igual, esto es una levantada netamente de los jugadores, pero realmente hay que agradecer a todos, los colaboradores y la comisión de fútbol, que aunque renunciaron siempre nos apoyaron”.

Sobre el empate de Instituto, el DT fue claro: “No nos inquietaron nunca, por ahí le atribuyo el empate a la suerte que tuvieron ellos, porque en un centro aislado al segundo palo nos cabecean y luego la pelota pega en el palo y entra, esa fue lo único que nos pudieron hacer”.

Darío Franco: “Ahora que nos aseguramos la promoción, vamos por el ascenso directo”

La Gloria no la estaba pasando bien ante la Lepra y caía con justicia, pero ese espíritu de juego colectivo, de la elaboración y lucidez, apareció en el momento justo para que la igualdad se decrete.

“Al principio del torneo yo hubiera firmado la promoción y ahora que lo logramos parece que no es nada, pero es un logro importantísimo”, así se refirió el entrenador de Instituto Darío Franco, luego que el conjunto de Córdoba asegure la promoción.

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 16:10
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 16:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'