Deportes

Buenos Aires y Tucumán repetirán la final del Argentino de Rugby

Como viene ocurriendo en los últimos años la Naranja y las Águilas confirmaron su cartel de favoritos. Tucumán le ganó a Córdoba 39 a 10 y Buenos Aires hizo lo propio con Rosario por un ajustado 24-21. La localía de la final se sorteará el lunes a las 14 por lotería nacional.

Sin demasiadas sorpresas las semifinales del Campeonato Argentino de Rugby arrojaron los dos mejores equipos del país. Tucumán y Buenos Aire volverán a definir el torneo de selecciones más importante de la Argentina, donde la hegemonía se mantiene con estos dos exponentes.

Ambos cosiguieron victorias de local, y si bien el resultado de los porteños puede parecer ajustado, Buenos Aires demostró en la cancha que fue el mejor equipo.

Tucumán no tuvo problemas con la intensa lluvia en el Jardín de la República. El 30 a 10 deja en claro la superioridad de la Naranja que espera el sorteo del lunes a las 14, por Lotería Nacional, para saber dónde jugará el partido final ante los porteños, en un dato que influye notablemente en el ánimo tucumano.

Pero para Buenos Aires, el 24 a 21 ante los rosarinos llegó recién sobre el final.

En el primer tiempo, los visitantes salieron a la cancha decididos a darle más de un dolor de cabeza a los porteños. El primero en golpear fue el visitante, gracias al try del octavo José Basso a apenas 8 minutos de juego.

Buenos Aires respondió y pasó al frente con las conquistas de Panchito Albarracín y Juan Ignacio Gauthier. Sin embargo Rosario no se achicó y gracias a la puntería del apertura Mateo Escalante y al try del wing Pablo Iguri se fue al descanso con ventaja de 18-14.

La potencia del capitán Pablo Gómez Cora firmó la tercera conquista del campeón defensor apenas se inició el complemento. Luego Buenos Aires cedió protagonismo y sólo inclinó la balanza con un penal de Federico Serra a dos minutos del cierre para decretar el 24-21 definitivo.

Lejos de desplegar una buena actuación, Buenos Aires hizo lo justo y necesario para instalarse una vez más en la final y defender el título obtenido el año pasado. Su rival será el ganador de Tucumán y Córdoba.

Síntesis del partido:
Primer tiempo:
8´ try de José Basso (Rosario), 20´ try de Francisco Albarracín convertido por Federico Serra (Buenos Aires), 23´ try de Santiago Fernández convertido por Federico Serra (Buenos Aires), 28´ try de Pablo Iguri convertido por Mateo Escalante (Rosario), 36´ y 41´ penales de Mateo Escalante (Rosario).

Incidentes: 34´ Sin Bin Tomás Leonardi (Buenos Aires)

Resultado parcial: Rosario 18 - Buenos Aires 14

Segundo tiempo: 2´ try de Pablo Gómez Cora convertido por Federico Serra (Buenos Aires), 12´ penal de Mateo Escalante (Rosario), 38´ penal de Federico Serra (Buenos Aires).

Resultado final: Buenos Aires 24 - Rosario 21

Declaraciones:

Pablo Gómez Cora (Buenos Aires): “Si bien ganamos algunos partidos del Argentino por una amplia diferencia, en el juego no lo habíamos demostrado. Y hoy nos pasó algo similar, aunque sufriendo hasta el final. Rosario jugó con mucho corazón e hizo un gran papel”.

“Esperábamos un equipo rosarino con más juego por el lado de los backs, pero nos sorprendieron sus forwards, tanto en los rucks como en el empuje de los mauls. De cara a la final, tenemos que pulir la obtención y un juego más dinámico tanto con el pack como con los tres cuartos. De todos modos estamos con mucha confianza en nuestro juego y esperamos que las cosas nos salgan como queremos en la final del próximo sábado”.

Juan Ignacio Gauthier (Buenos Aires): “No nos sorprendió tanto Rosario, porque sabíamos que iba a ser muy duro. Teníamos claro que con buena obtención y un rápido manejo de la pelota íbamos a poder sacar alguna ventaja, pero no lo logramos del todo. De todos modos nos alcanzó para ganar el partido y estamos muy contentos de estar nuevamente en la final”.

“No anduvimos bien en los rucks y cuando tenemos pocas pelotas se nos complica mucho. Ahora vamos a tratar de mejorar fundamentalmente en esos aspectos, pero no tengo dudas de que vamos a lograrlo”.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:14
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic