Deportes

Racing volvió al triunfo ante Belgrano en el Kempes

La Academia se impuso 1 a 0 ante el Pirata en el estadio provincial de Córdoba. El gol lo marcó Giovanni Moreno, quien fue amenazado por la barra en la semana.



Racing Club, que atraviesa una seria crisis futbolística, consiguió esta noche una valiosa victoria en su excursión por tierras cordobesas al derrotar a Belgrano por 1 a 0, en un partido por la 16ta. fecha del torneo Clausura.

El único gol del conjunto de Avellaneda lo anotó el mediocampista ofensivo colombiano Giovanni Moreno, a los 15 minutos del segundo tiempo.

Con este triunfo, Racing llegó a los 18 puntos, pero además elevó su promedio a 1,324; mientras que Belgrano se quedó con 21 unidades.

El primer tiempo tuvo un desarrollo apenas discreto, ya que ambos equipos estuvieron imprecisos con la pelota y además carecieron de ideas futbolísticas para quebrar a su rival.

Mucha marca y fricción en la mitad de la cancha fueron lo único que aportaron los dos en la media hora inicial de juego.

Más allá de eso, Belgrano fue un poco más profundo y ambicioso y dispuso de dos chances: primero con un remate de Guillermo Farré (28m.) que se fue por arriba del travesaño y luego con un mano a mano de Marco Pérez (31m.), que Sebastián Saja resolvió de manera brillante.

Pero el equipo cordobés fue sólo eso: una ráfaga de tres minutos y después volvió a lo mismo de siempre.

Racing, en tanto, no tuvo solidez defensiva, tampoco juego en el mediocampo y muy poco peso ofensivo. El conjunto de Avellaneda mostró las mismas falencias que tuvo a lo largo de todo el torneo.

Giovanni Moreno, el generador de fútbol, no gravitó (quizá por la agresión que recibió en la semana de parte de la barrabrava del club), más Valentín Viola y Pablo Caballero, los dos puntas, entraron poco en juego.

Entonces las aspiraciones ofensivas de Racing quedaron libradas a alguna pelota parada o un remate desde larga distancia. Algo que no sucedió.

El segundo tiempo fue similar al primero: dos equipos con serias limitaciones para generar juego. Y por ende hubo pocas chances de gol.

Sin embargo, Racing llegó al gol, a los 15 minutos, con un fuerte remate de "Gio" Moreno, que, con cierta complicidad de Juan Carlos Olave, se coló junto al palo izquierdo.

El conjunto de Avellaneda convirtió en la única llega que tuvo y fue por una acción individual.

Y Moreno se llevó la ovación de los hinchas de Racing cuando dejó el campo de juego por un golpe. 

Esa fue la síntesis de un partido apenas discreto y en el que no hubo muchas emociones, salvo por un remate en el travesaño de Matías Giménez y otro de Marco Pérez que se fue desviado, para Belgrano, sobre el final. Y una réplica racinguista, en tiempo de descuento, que Valentín Viola no pudo convertir y permitió una buena tapada de Olave.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 17:17
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 17:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'