Deportes

McLaren le ofrece a Hamilton un contrato de 150 millones de euros

Lewis Hamilton cumple contrato a final de esta temporada y McLaren tiene claro que lo quiere retener. Para ello le ha ofrecido un contrato de cinco años a razón de 30 millones por temporada.

Lewis Hamilton está en el mercado. Uno de los tres tenores, junto a Fernando Alonso y Sebastian Vettel, termina contrato esta temporada en diciembre con McLaren y el equipo inglés quiere retenerle a toda cosa. Las citas de 2011, los terremotos en su vida privada, su irregularidad en pista con constantes polémicas, son agua pasada.

Este año Lewis es otro. "Es pronto para decirlo, pero algo ha cambiado definitivamente en mi vida. Ya no tengo equipaje", afirma. Más maduro, reconciliado con su pareja sentimental, ha pasado de la bronca al perfil bajo y eso que las malas decisiones de su equipo le han arruinado el liderato el Mundial con fallos en los pit stops y en la carga de gasolina.

Su remontada en España, de último a octavo, sin rechistar y apretando los dientes, han convencido a McLaren de que tiene que ser su hombre por cinco años más, hasta los 33. Y eso que lleva desde los 13 con su primer contrato con Ron Dennis.

Las primeras conversaciones se han iniciado y sobre la mesa está convertirle, poco más o menos, en el piloto mejor pagado a razón de 150 millones de euros según revelan diarios de prestigio como The Times y The Guardian. Es decir, unos 30 millones por temporada.

Hamilton, que tiene el mismo representante que David Beckham, Simon Fuller, no tiene una salida fácil para mejorar su situación, ya que cuenta posiblemente con el mejor coche ahora mismo, y competitivo todas las temporadas. Ferrari tiene a Fernando hasta 2016 y Red Bull a Vettel hasta 2014, mientras que Mercedes puede estar hoy y marcharse mañana.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 10:40
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 10:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'