Deportes

La selección de básquet, sin Fabricio Oberto

El pivot cordobés le comunicó a Julio Lamas que no jugará el Campeonato Sudamericano, por lo que también se alejó la posibilidad de que vaya a Londres.

El cordobés Fabricio Oberto no integrará la selección argentina de básquetbol que jugará el Campeonato Sudamericano porque aún no pudo resolver los problemas personales que lo alejaron de la actividad. Así, el pivot se alejó también de la posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos de Londres.

Este viernes, Oberto se reunió con Julio Lamas, entrenador de la selección argentina, para informarle que no estará disponible para iniciar los entrenamientos con el resto del plantel. El Campeonato Sudamericano se llevará a cabo en la ciudad de Resistencia entre el 18 y el 22 de junio.

El equipo realizó su primera práctica bajo las órdenes del entrenador Néstor García y el asistente Facundo Müller, según reprodujo la página oficial de la Confederación Argentina de Básquetbol. De la lista original empezaron la concentración seis jugadores: Nicolás Laprovíttola, Juan Manuel Fernández, Federico Van Lacke, Luciano González, Matías Sandes y Marcos Delía. También concentró Nicolás Romano, en reemplazo del lesionado Leonardo Mainoldi.

Por otra parte, los jugadores convocados de Obras Sanitarias, Pablo Espinoza y Juan Gutiérrez, y de Peñarol del Plata; Facundo Campazzo, Selem Safar, Marcos Mata, Franco Giorgetti y Leonardo Gutiérrez, se integrarán una vez que termine la final dela Liga Nacional.
En Imágenes