Deportes

Handball: Argentina perdió y se quedó afuera de Londres

La lógica se hizo presente y Argentina se quedó sin chances en el Preolímpico Femenino de Handball, tras perder claramente ante Croacia.

En la previa ya era complicado el partido ante las croatas, más porque las chicas argentinas estaban obligadas a ganar para evitar quedarse sin chances en el Preolímpico Femenino de Handball. Y lamentablementa la lógica se cumplió, ya que el equipo nacional cayó por 31-21 y se despidió de las chances de llegar a los Juegos Olímpicos de Londres. Este domingo, a las 5.15, jugará su último partido ante Holanda, con el único objetivo de dejar bien en alto el orgullo.

El equipo dirigido por Miguel Interllige llegó al certamen después de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos del año pasado y tras un magro Mundial de Brasil en el que perdió con Uruguay y Cuba, entre otros. En el arranque del Preolímpico, había caído claramente ante España por 31-15.

Croacia tiene, como mejores registros, un sexto puesto en el Mundial 1997 y un quinto lugar en el Europeo 1994. Si bien nunca se metió en un podio, es un equipo muy duro que mezcla juventud con experiencia en manos de jugadoras como Andrea Penezic, Nikica Pusic, Kristina Franic y Djana Jovetic. Con el triunfo ante Argentina, se recuperó de la derrota ante Holanda.

Del lado argentino, el plantel tiene los nombres que han estado participando en los últimos certámenes, pero pese a la experiencia no le alcanzó para dar el batacazo.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 15:55
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 15:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia