Deportes

Roberto Baggio quiere volver al fútbol y es fan de Messi

El italiano, verdugo de España en EE UU '94, cultiva un huerto. "Me gustaría preservar a los jóvenes de los peligros que conozco". Messi es su futbolista favorito en la actualidad. En cuanto a sus escapadas a Argentina, Baggio dice que le gusta la caza y correr. Mirá videos con genialidades de Baggio y de Messi.

El ex jugador italiano Roberto Baggio, verdugo de españa en el Mundial de EE UU '94, se dedica ahora a su familia y a su huerto, aunque le gustaría volver al mundo del fútbol, enseñando a los jóvenes, según descubre en una entrevista con el diario Gazzetta dello Sport.

La entrevista se produce al margen de una reunión de budistas, religión que practica el ex jugador del Juventus y el Milan, entre otros equipos, y retirado de los campos en 2004.

A la pregunta de a qué dedica el tiempo libre ahora, Baggio resalta su huerto y dice que tiene la suerte de tener unos suegros que le siguen en esa actividad.

Después añade a la familia: "he estado tanto fuera, que ahora es su turno".

En cuanto a sus escapadas a Argentina, Baggio dice que le gusta la caza y correr, "aunque siempre en línea recta", ya que con sus dañadas rodillas no puede hacer cambios de dirección.

Biaggio, que cuenta que su pasión como hincha del Boca Juniors nació cuando vio a los aficionados de ese club festejar una victoria, señala que le gustaría regresar al mundo del fútbol.

Guiar a los jóvenes

"Me gustaría ocuparme de los jóvenes. Guiarles. Preservarles de tantos peligros que conozco", explica el ex jugador que resalta que en su vida quiere "buscar y crear valores".

Para ello, indica que necesita la persona justa para poner en práctica ese sueño y no duda en señalar a Massimo Moratti, empresario y presidente del Inter de Milán.

Respecto a los jugadores que más le gustan en la actualidad, señala a Messi, porque afirma que se ve "un poco reflejado en él", ya que "cuando tiene el balón se tiene la impresión de que pueda suceder cualquier cosa".

Después agrega los nombres de Ronaldinho, Kaká, Cristiano Ronaldo, Ibrahimovic y Totti, "todos grandes jugadores", aunque prefiere no hacer clasificaciones porque sería "faltarles al respeto".

Baggio también expresa su opinión sobre el fútbol que se juega hoy en día y dice que cada vez es más veloz.

"Es todo más rápido; más difícil: en los años 90 más que en los 80 y ahora más que en los 90", comenta Biaggio para quien se trata de una evolución del fútbol que se debe seguir.

No obstante, el antiguo internacional italiano señala que en Sudamérica "están más cercanos al espíritu auténtico de nuestro deporte".

 

 

Opiniones (1)
8 de Diciembre de 2016|17:51
2
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SIN LUGAR A DUDAS EL MEJOR FUTBOLISTA QUE HAY, SIEMPRE LO HE ADMIRADO POR SU FÚTBOL Y CALIDAD HUMANA.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic