Deportes

River y Central jugaron un partido muy malo y aburrieron a todos

El Canalla y el Millonario igualaron sin goles, por la 35ª fecha de la Primera B Nacional. El equipo de Pizzi sigue primero y el de Almeyda, segundo junto a Instituto.

Rosario Central y River igualaron esta tarde sin goles en un partido cerrado, con pocas situaciones de peligro, que sumado al empate de Instituto de Córdoba en Mendoza, dejó la tabla sin modificaciones a tres fechas del final de la Primera B Nacional.

Con este resultado, Central sigue primero con 69 unidades, seguido dos puntos más atrás por River e Instituto, que si el campeonato terminara hoy deberían jugar un partido desempate para decretar el segundo ascenso directo.

Toda la expectativa que hubo en la semana previa quedó en deuda en los primeros 45 minutos cuando, quizás por el conocimiento del empate de Instituto, tanto Central como River eligieron cuidar su arco antes de pensar en el de enfrente.

Es que el empate dejaba la tabla de posiciones como al principio de la jornada, sin modificaciones. Ninguno de los dos podía hacer pie con la pelota, el mediocampo era la zona de batalla, lo que dejaba al balón muy lejos de las áreas y mostraba un partido disputado y friccionado.

Apenas pasado el cuarto de hora llegó la primera situación clara de peligro, a partir de un tiro libre ejecutado desde la izquierda que Franco Peppino peinó en el punto penal, pero la pelota salió al ladito del palo izquierdo de un Daniel Vega que hizo más espectacular la jugada con su volada.

River intentó responder rápido, pero nunca encontró el camino. Domínguez fue bien absorbido por el doble cinco rosarino con Jesús Méndez y Andrés Alderete, mientras que Trezeguet y Cavenaghi no gravitaban porque no tocaban la pelota.

Central trataba de asociarse y desbordar por las bandas, pero las imprecisiones se lo impidieron durante toda la tarde.

La lesión del "Maestrico" González -se resintió de la distensión- le dio lugar a Lucas Ocampos, que al menos desde su habilidad ilusionaba con hacer algo distinto.

Pero estuvo muy solo el juvenil y cada vez que quiso encarar a Paulo Ferrari, el lateral derecho se quedó con el balón.

Nada cambió en el arranque del complemento, hasta que ambos técnicos decidieron mover el banco y arriesgar un poco más, principalmente Juan Antonio Pizzi.

Por eso mandó a un volante ofensivo como Biglieri por el lateral izquierdo Gerardo Pérez, para mandar a Gómez a cumplir una función más de ida y vuelta por la izquierda.

Pero en la primera jugada sin Pérez y con Ricky Gómez como lateral, "Chori" desbordó, encaró hacia el medio y cedió para Ocampos, que remató de primera pero encontró bien ubicado a Manuel García, que contuvo contra el palo izquierdo.

En la segunda, otro centro desde la derecha de Domínguez pasado, hizo que García saliera en forma fallida, pero cuando se relamía Trezeguet, Peppino subsanó el error.

Ahí se terminó el partido para Ricky Gómez y Pizzi reacomodó su equipo. River lo tuvo en un tiro libre desde el vértice del área que ejecutó Domínguez y resultó mitad remate al arco mitad centro, pero que la defensa del conjunto rosarino rechazó antes que se transforme en una complicación.

Fue el mejor momento de River, que se apagó rápido, para volver a meterse en el juego de choque que dominó la tarde gris en el Gigante de Arroyito.

Central hilvanó algunas jugadas por abajo, las dos con Monje como protagonista: la primera le dio en el taco cuando quedaba cara a cara con Vega, mientras que en el segundo enganchó ante la barrida de Cirigliano y cayó en el área, pero el árbitro Germán Delfino lo amonestó por simular.

El conjunto "millonario" arrimó sobre el final con un par de córners y un buscapié de Ocampos que cortó con lo justo Jesús Méndez, antes de que la pelota entre al área chica.

Pasó el que muchos habían llamado "el partido del año", pero fue un duelo más, entre dos equipos que prefirieron cuidar su lugar y no jugársela a conseguir algo más, con la posibilidad de también perder un poquito de terreno.

Será un gran sprint final entre los tres equipos, a los que podría sumarse Quilmes si logra descontar algún punto en el final del campeonato.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|14:55
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|14:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016