Deportes

Guardiola: “Si no tuviera cansancio, me hubiera gustado seguir”

El director técnico, que con la consagración en la Copa del Rey se despidió del Barcelona, brindó su última conferencia de prensa. “He aprendido mucho de Messi”, aseveró.

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, se despidió del club en su última rueda de prensa con un título más. La Copa del Rey, cuarto título de la temporada, sirve para dar sentido al año."Hemos hecho un muy buen año, hemos ganado cuatro títulos. Ganar la Copa da sentido a ganar estos cuatro títulos. En general creo que hemos hecho un buen año, unos primeros treinta y cinco minutos muy muy buenos. En el segundo tiempo no hemos estado tan finos, el Athletic nos ha creado más problemas, pero contentos por acabar así el año".

Pep volvió a recordar que no seguirá por su cansancio, aunque se marchaba muy alegre. "Si no tuviera cansancio, me hubiera gustado seguir. Pero estoy cansado, me paro un poco y ya veremos el futuro. Lo importantes que con estos jugadores que habéis visto, con la idea que hay, es el punto y seguido a lo que va a suceder".

El futuro pasa por Tito Vilanova y la renovación de algunas posiciones en el platel "El club va a hacer los refuerzos necesarios, y estos jugadores serán igual de competitivos. Hemos hecho un ciclo muy grande, ganar catorce títulos en cuatro años es una marca muy difícil de conseguir. Estamos muy satisfechos de cómo lo hemos hecho, cómo nos hemos comportado", añadió.



El segundo gol del partido volvió a tener la firma de Leo Messi, del que se despidió con muestras de agradecimiento. "En las finales siempre es determinante, no habríamos ganado tantos títulos sin él. He aprendido mucho de Messi, y no sé si uno es capaz de ayudarle algo a él pero he intentado hacerle entender de que si se implica en una dinámica colectiva es capaz de dar mucho más".

Fuente:20 Minutos

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 07:37
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 07:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'