Deportes

Thierry Henry eclipsa a Beckham como el jugador mejor pagado de la MLS

Henry se convirtió en el 2012 en el jugador mejor pagado en la Liga estadounidense de fútbol (MLS), luego de que el inglés David Beckham tuviera una reducción salarial al renovar con Los Angeles Galaxy, según cifras publicadas este viernes por el sindicato de jugadores. Henry, de 34 años y máximo goleador en la historia de la selección de Francia, recibirá 5,6 millones de dólares, cifra promedio anual de todo su salario, bonificaciones y primas otorgadas durante el período de su contrato con New York Red Bulls, a donde llegó en julio de 2010 procedente del Barcelona de España.

El mexicano Rafael Márquez, compañero de Henry en los Red Bulls, es el segundo jugador mejor pagado de la Liga con 4,6 millones de dólares por la presente temporada.

Beckham, que en el 2007 marcó el comienzo de la era altas contrataciones extranjeras en la MLS, renovó por cinco años con el Galaxy y ganará 4 millones en la compensación total en esta temporada, menos que los 6,5 millones que hizo el pasado año, último de su contrato anterior.

El irlandés Robbie Keane, de 31 años y compañero de Beckham en el Galaxy, le sigue en la lista con 3,417 milones de dólares.

Estos contratos millonarios son más bien la excepción en la MLS, que como todas las ligas deportivas profesionales de Estados Unidos está sujeta a un tope salarial.

En el 2012, sólo nueve jugadores más sobrepasaron salarios de un millón de dólares, incluyendo al astro local Landon Donovan (Galaxy) con 2,4 millones y el canadiense Julián de Guzmán (Toronto) con 1,9 millones de dólares.

Los otros 'millonarios' son el delantero escocés Kris Boyd (Portland), el centro alemán Torsten Frings (Toronto) y el delantero holandés Danny Koevermans (Toronto).

Tres clubes, Nueva York, Los Ángeles y Toronto, comparten ocho de los nueve jugadores mejor pagados en el campeonato estadounidense.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 23:40
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 23:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho