Deportes

Guerrieri largó último y ganó la carrera de Indy Lights

El piloto argentino alcanzó una verdadera proeza deportiva al quedarse con la competencia, desarrollada sobre 100 Millas al histórico óvalo de Indianápolis, pese a largar en la última posición.

El argentino Esteban Guerrieri, con un Dallara del equipo Sam Schmidt Motorsport, se impuso hoy en la carrera de la Indy Lights desarrollada sobre 100 Millas al histórico óvalo de Indianápolis pese a largar en el último lugar.

Guerrieri, que en la víspera había logrado el undécimo lugar clasificatorio, posteriormente cambió el motor de su unidad por lo que debió largar desde la última posición, de acuerdo al reglamento de la especialidad.

El piloto nacido en el barrio porteño de Mataderos fue escalando posiciones hasta llegar al final de las 40 vueltas como ganador, ante la algarabía de todos los integrantes del equipo que festejaron el sorprendente y categórico triunfo.

Detrás arribaron el colombiano Carlos Muñoz a 429/1000 y el francés Tristan Vautier a 1s. 159/1000, completando el podio, de acuerdo a lo informado por la oficina de prensa.

La alegría de Guerrieri se completó cuando se le informó que pasó a liderar las posiciones del campeonato con 177 puntos, luego de haber ganado también  la anterior carrera disputada en Long Beach.

La competencia se disputó como espectáculo previo a las tradicionales 500 Millas de Indianápolis del próximo domingo, en la que Guerrieri no podrá participar por falta de apoyo económico.

La próxima presentación de Guerrieri será el 2 de junio en Detroit.
Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 05:30
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 05:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California