Deportes

En la despedida de Guardiola, Messi aportó un gol para que el Barcelona se quede con la Copa del Rey

El conjunto catalán goleó 3 a 0 al Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa y se quedó con la corona española, en el último cotejo de Pep. La Puga y Pedro, en dos oportunidades, anotaron los tantos para el Barça. Mirá el video.

Barcelona cerró la Era Guardiola con el título de la Copa del Rey y festejó con baile, durante y después del partido, el 3-0 que le propinó al Athletic de Bilbao en el Vicente Calderón.

El conjunto catalán fue una máquina durante la etapa inicial y reguló en el complemento. En apenas dos minutos, Pedro ya había marcado la diferencia tras un rebote a la salida de un córner. Luego fue el turno de Lionel Messi: en el primer intento, Gorka Iraizoz le tapó un zurdazo, en el segundo, la Pulga no perdonó y fusiló al arquero con un derechazo.

 


 

Los de Marcelo Bielsa, que intentaban recuperarse tras la caída en la final de la Europa League, no pudieron salir de su desconcierto ante el ballet del Barcelona. A los 25, otra aparición de Pedro liquidó el juego.

En el segundo tiempo, el Barcelona sacó el pie del acelerador, y el Athletic, con orgullo, fue en busca del descuento. La más clara, un mano a mano de Ibai Gómez ante José Manuel Pinto, en la que el volante intentó una definición sutil que salió apenas desviada.

Tras el pitido final, no fue sólo el Barca el que despidió a Guardiola de pie y con aplausos, sino que fue el fútbol entero el que le reconoció a Pep su legado histórico, con catorce títulos logrados en 19 finales, cuatro de ellos durante esta temporada (Supercopa de España, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes y Copa del Rey).

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 10:43
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 10:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'