Deportes

Goles de Heinze e Higuaín para la victoria del Real Madrid ante Sevilla

El líder del torneo venció 3 a 1 y se consolida en la punta de la tabla. Jugaron además Almería-Levante, Valladolid-Zaragoza, Getafe-Osasuna, Recreativo-Bilbao, Espanyol-Racing de Santander, Valencia-Mallorca y La Coruña-Murcia.

El Real Madrid mostró hoy su cara más sólida para vencer por 3-1 al Sevilla, con lo que no sólo se consolidó en el liderato de la Liga española, sino que aventaja al Villarreal en seis puntos y aumentó a siete su diferencia sobre el Barcelona.

La jornada trigésima, a ocho del final del torneo, tuvo al Real Madrid como el gran vencedor, pues adquirió una ventaja importantísima para el tramo decisivo. Si consigue ser regular, algo que no se ha visto en todo el año, tiene el título en la mano.

El Real Madrid se benefició de su buen comienzo, pues se adelantó a los siete minutos. Wesley Sneijder lanzó una falta y el argentino Gabriel Heinze cabeceó a la red en una jugada en la que el Sevilla volvió a evidenciar sus enésimos problemas para defender este tipo de acciones.

El equipo blanco tuvo el encuentro donde quería, jugando al contraataque, y disfrutó de las mejores ocasiones. Como un mano a mano que el arquero Andrés Palop sacó al argentino Gonzalo Higuain, la sorpresa en la alineación del líder.

El Sevilla viajó sin rumbo durante media hora, pero la entrada de Jesús Navas en la banda derecha dio aire a su equipo, que igualó en su primer disparo a portería. El Real Madrid no acertó a despejar un balón aéreo y Federick Kanouté marcó desde cerca.

Pero apenas dio tiempo para ver cómo afectaba el tanto al Real Madrid, pues los locales marcaron en la siguiente jugada. Sneijder vio el desmarque de Raúl y éste encontró sitio entre dos defensas para poner el balón junto al palo derecho de Palop.

Fue el decimosexto tanto del capitán blanco en la Liga española y todo el estadio Santiago Bernabéu recuperó un cántico clásico: "Raúl selección". Con ventaja local llegó el descanso.

El partido tuvo mucha más pausa en la segunda parte, aunque siempre dio la impresión de que el Real Madrid tenía el partido controlado. Higuain pudo hacer el tercer gol a los 59 minutos, pero estrelló dos remates sencillos en el cuerpo de Palop.

En el estadio volvió a extenderse el comentario sobre la falta de gol del argentino, pero éste reaccionó fulminantemente a los 65 minutos. Sneijder abrió a Guti, quien dio una gran asistencia para que Higuain marcara el tanto de la sentencia.

La hinchada blanca despidió a sus jugadores con muy buenas sensaciones, después de ver a un equipo muy serio después de muchas jornadas jugando a la "ruleta rusa". El Sevilla ayudó mucho y por eso está a cinco puntos de los puestos de Liga de Campeones.

En otro encuentro, el Valladolid dio un paso fundamental en sus aspiraciones para mantenerse en Primera División al ganar por 2-1 al Zaragoza, un equipo "grande" que vive la agonía de verse próximo al descenso.

El Zaragoza se adelantó a los 29 minutos gracias a un tanto de Zapater, pero el conjunto local reaccionó en la segunda parte e igualó a los 53 minutos con un polémico penal anotado por Víctor. La sentencia llegó a los 75 minutos, con un tanto firmado por Joseba Llorente, quien consiguió su decimocuarto gol en esta Liga.

El Valladolid se sitúa con dos puntos por encima del Zaragoza, que iguala al Recreativo de Huelva en la antepenúltima posición. Una situación delicada para un equipo que a comienzos de temporada fue diseñado para luchar por jugar la Liga de Campeones y que ahora se ve abocado a pelear la permanencia.

Por otro lado, el Mallorca dio un paso fundamental en su camino a la permanencia al vencer por 3-0 en su visita al campo del Valencia, donde el delantero español Daniel Güiza confirmó su gran momento al sumar dos goles.

El Mallorca se sitúa siete puntos por encima de los puestos de descenso y el Valencia se queda sin aspiraciones. La hinchada local despidió al equipo con fuertes abucheos.

El Racing de Santander fue otro de los equipos favorecidos de la jornada al ganar por 3-0 en su visita al Espanyol, con lo que igualó al Atlético de Madrid en la cuarta posición del torneo.

Oscar Serrano y Pedro Munitis marcaron los goles en los primeros 25 minutos, cimentando un nuevo triunfo del equipo revelación de esta temporada. Iván Bolado completó la goleada en el descuento con un precioso remate de "rabona".

Mientras, el Osasuna se alejó de los puestos de descenso en cuatro puntos al vencer por 2-0 en su visita al campo del Getafe, que jugó durante una hora con 10 jugadores por la expulsión del rumano Cosmin Contra. Miguel Flaño y Patxi Puñal, éste de penal, firmaron los goles.

El Recreativo de Huelva sólo pudo empatar a un tanto en casa ante el Athletic de Bilbao y se queda en la antepenúltima posición, igualado con el Zaragoza.

Además, el Almería se consolidó en la octava posición al superar por 2-1 al colista Levante, que es virtualmente equipo de Segunda División.

Finalmente, el Deportivo de La Coruña se alejó a cuatro puntos de los puestos de descenso tras vencer por 3-1 al Murcia, que se queda penúltimo y a siete puntos de la salvación. Xisco fue el gran protagonista del duelo al conseguir un "hat-trick".

 

 

 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:22
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic