Deportes

Los Pumas van por la Copa de plata en Hong Kong

A pesar de vencer a Rusia y a Japón, Los Pumas 7's cayeron ante Sudáfrica por un ajustado marcador y mañana jugarán por la copa de plata en cuartos ante Escocia.

Los Pumas 7’s jugarán frente a Escocia por los cuartos de final de la copa de Plata en el Seven de Hong Kong. Luego de una victoria frente a Japón (19 a 5) y la derrota en la última jugada ante Sudáfrica (19 a 14), el conjunto dirigido por Gonzalo García finalizó segundo en su grupo y por diferencia de tantos no pudo acceder a la Copa de Oro.

En el  primer encuentro del día, Argentina derrotó a Japón por 19 a 5. En dicho encuentro, el seleccionado nacional formó con Adrián Cherro, Federico Amelong y Gonzalo Camacho; Nicolás Bruzzone, Andrés Romagnoli, Lucas González Amorosito y Santiago Gómez Cora. Luego ingresaron Alfredo Lalanne, Dino Cáceres y Martín Bustos Moyano. Los tries fueron apoyados por Gómez Cora, Lalanne y González Amorosino, mientras que Romagnoli y Lalanne aportaron una conversión.

En el segundo partido de la jornada, Argentina perdió ante Sudáfrica por 19 a 14, tras un try en la última jugada del encuentro, cuando lideraba el tanteador 14 a 12. Los Pumas 7’s formaron con Cherro, Del Busto y Amelong; Lalanne, Romagnoli, Azcarate y Bustos Moyano. Luego ingresaron González Amorosino, Cáceres y Camacho.

Los tries del seleccionado habían sido marcados por Bustos Moyano y Amelong, ambos convertidos por Romagnoli y González Amorosino, respectivamente.

Mañana, Argentina enfrentara a Escocia a las 11:13 por los cuartos de final de la copa de Plata.

Declaraciones:

Gonzalo García (entrenador):


“Hicimos un muy buen partido contra Sudáfrica. Los jugadores llevaron a cabo el planteo que teníamos pensado, pero se cometieron errores mínimos en momentos claves que nos hicieron perder el partido.”

“Contra Japón el equipo no jugó bien. No pudimos marcar muchos tantos como era nuestra intención y eso fue lo que en definitiva nos terminó perjudicando para no poder clasificarnos a la Copa de Oro.”

“Creo que contra Sudáfrica tuvimos el mejor partido de esta etapa. Mantuvimos el control de la pelota y mostramos mucha actitud. Tuvimos dos amarillas y eso en este nivel se paga muy caro.”

Andrés Romagnoli (San Fernando – U.R.B.A.):

“Contra Japón no jugamos bien. Solo pudimos ganar pero no logramos marcar una buena diferencia que era nuestro objetivo. Cometimos muchos errores y no pudimos encontrarle la vuelta l partido.”

“Ante Sudáfrica jugamos de manera muy inteligente. Casi no cometimos errores y estuvimos muy cerca de ganarlo. Lamentablemente no se nos dio y ahora tendremos que ir a jugar frente a Escocia por la copa de Plata.”

“El balance es bueno, más allá de no haber podido clasificar. Ahora queremos ganar la Copa de Plata y para es debemos vencer primeo a Escocia, un rival muy duro que siempre tiene buenos equipos.”
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:05
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic