Deportes

"Chispita" Chacón defendió el título Latino interino supermosca

El lasherino derrotó por puntos en el estadio Vicente Polimeni al panameño Humberto Peña y retuvo el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Javier “Chispita” Chacón (16-1-0, 3KO – 51,800 kg.) retuvo anoche por puntos el título Latino interino supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras derrotar en el estadio Vicente Polimeni  de Las Heras al panameño Humberto Peña (11-6-2, 4KO – 52,150 kg.).

El hermano de Pablo Chacón (ex campeón del mundo, medallista olímpico en Atlanta ’96 y hoy entrenador de Chispita) fue quien se llevó la victoria tras diez rounds y fallo dividido de los jueces (98-91;98-96;94-96) en el festival boxístico denominado “Mendocinos al Mundo”.

Al centroamericano no le alcanzó para poder doblegar con claridad al mendocino y se vio afectado por los golpes de Chispita, que si bien golpearon con fuerza el cuerpo de Peña, nunca pudieron ser demoledores para triunfar por la via del cloroformo.

Chacón mostró rapidez en sus golpes y buena condición física, aunque poca efectividad ante un rival que llegó a la provincia con el título Fecarbox CMB.

Fue la primera defensa con éxito del lasherino, tras haber conseguido el cetro hace un tiempo ante el brasileño Genilson de Jesús Santos.
Opiniones (0)
30 de Abril de 2017|15:58
1
ERROR
30 de Abril de 2017|15:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    25 de Abril de 2017
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza