Deportes

Olimpo, que ganaba, terminó perdiendo y descendió

El conjunto de Bahía Blanca, que estaba 2 a 0 arriba en el marcador, se durmió y cayó 3 a 2 con San Martín en el estadio Hilario Sánchez de San Juan. Con este resultado, el equipo que dirige Walter Perazzo confirmó su pérdida de categoría. San Lorenzo quedó en descenso directo. Mirá todos los videos.

Un partido vibrante, lleno de emociones e impactos cambiantes en la tabla de promedios, tuvo lugar este viernes en San Juan en el inicio de la 16° fecha del Torneo Clausura.

El 3-2 de San Martín envió a Olimpo al Torneo Nacional y vislumbró una pelea apasionante en las últimas fechas entre Tigre y los verdinegros, ahora en Promoción, y San Lorenzo, que con este resultado cayó en descenso directo.

En los primeros 70 minutos del trámite, el conjunto de Walter Perazzo supo hacer gala de la efectividad, aprovechando una gran noche de Martín Pérez Guedes y apoyado en las tareas de Damián Musto y Ariel Rosada.

Ya a los nueve minutos del período inicial, Pérez Guedes apareció por la derecha y metió un tiro cruzado que pegó en el palo y se metió en el arco de Luciano Pocrnjic.

Después, los de Facundo Sava trataron mejor el balón y fueron protagonistas gracias a las buenas intenciones de Mauro Bogado, Marcelo Carrusca y Sebastián Penco, aunque carecieron de puntería.

Penco probó desde afuera y su tiro se fue cerca, Lucas Landa cabeceó de pique y el balón salió alto y Bogado lo tuvo con un disparo desviado. En el medio, sólo Martín Rolle le dio trabajo a Pocrnjic.

Pero en el complemento se repitió la historia del período anterior, cuando a los seis por una desatención defensiva Pérez Guedes quedó mano a mano con el arquero, lo eludió y marcó el segundo con el arco libre.

Y luego, otra vez, volvió a dominar el local, amenazando con intentos del ingresado Gastón Caprari y Carrusca, ambos por encima del travesaño, mientras que Rolle se topó con Pocrnjic en la respuesta visitante.

Hasta que, a los 25, empezó otro partido. Carrusca mandó un corner desde la derecha que Penco cabeceó a la red al segundo palo. Los bahienses titubearon y permitieron agrandarse a los sanjuaninos.

Así, a los 36, Maximiliano Núñez quedó solo por la derecha, tapó Matías Ibáñez, Carrusca le bajó la pelota de cabeza a Caprari y éste la empujó para la igualdad. Enseguida, Musto definió un mano a mano afuera, que podría haber cambiado la historia.

Peroen tiempo de descuento, Gabriel Díaz le cometió una infracción en el área a Caprari, se fue expulsado y le dejó a los locales un penal para cerrar el pleito. A los 47, Cristian Álvarez no falló al ejecutarlo a la derecha de Ibáñez y la fiesta se desató en San Juan.

Se dio así el final soñado para San Martín, que supo mantener la calma en la excesiva adversidad y relucir sus virtudes para sobreponerse y mantener la ilusión. Olimpo no pudo aguantar la ventaja y se despidió entre sombras futbolísticas de la máxima categoría.

Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 08:40
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 08:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia