Deportes

La U de Chile eliminó a Libertad y jugará contra Boca en semis

En el Estadio Nacional, la "U" y los paraguayos igualaron 1 a 1 y en la tanda de penales el triunfo fue para el equipo de Sampaoli por 5 a 3, para lograr la clasificación en la Copa Libertadores.

La paridad entre Universidad de Chile y Libertad fue absoluta y eso lo explica el resultado global 2 a 2 que se registró en la serie: igualaron 1-1 en Paraguay y también por el mismo resultado en Santiago, por lo que necesitaron de la tanda de penales para dirimir al último semifinalista y saber quién se enfrentará a Boca en la próxima instancia del certamen continental. Finalmente los chilenos, campeones de la Copa Sudamericana, avanzaron y estarán frente a frente con los dirigidos por Julio César Falcioni.

Será la cuarta semifinal de la historia para el conjunto chileno, que es comandado por el argentino Jorge Sampaoli y cuenta entre sus filas con Matías Rodríguez, recientemente convocado a la Selección argentina por Alejandro Sabella, y el santafesino Gustavo Lorenzetti, ex Rosario Central, que anotó el quinto y definitorio penal de la serie que se disputó ante un estadio abarrotado de espectadores.

Durante los 90 minutos, Marcelo Díaz había abierto el tanteador para el anfitrión y Osvaldo González en contra lo niveló para el cuadro de Jorge Burruchaga, que cayó de pie pero se llevó una decepción con Luciano Civelli y Cristian Nasuti entre sus titulares.

Ahora será tiempo de los duelos entre Boca y los chilenos: primero se verán las caras el 13 de junio en la "Bombonera" y luego sentenciarán todo el 20, una semana después, en el mismo escenario donde se jugó anoche.
Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 01:45
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 01:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017